Loading...
🎵 Música AC/DC: Las mejores letras de Angus Young

AC/DC: Las mejores letras de Angus Young

La historia e inspiración de cinco canciones de AC/DC, en donde el guitarrista principal Angus Young aportó grandes conceptos para el contenido de las letras, las cuales se convirtieron en las más representativas del grupo de rock australiano.

31/03/2022 20:50 - @carlach08

Loco, extrovertido y talentoso. Esas son algunas de las cualidades que caracterizan  Angus Young, el prodigioso guitarrista de la banda de hard rock australiana AC/DC, quien a sus 67 años sigue ofreciendo canciones majestuosas. Nacido el 31 de marzo de 1955 en Glasgow (Escocia) y siendo el menor de ocho hermanos, Angus se mudó con su familia a Sydney (Australia) cundo era un niño. Allí, comenzó a recibir clases de guitarra por parte de su hermano George, quien tocaba en un grupo llamado The Easybeats. En 1973, Angus formó AC/DC junto a su hermano Malcolm, en donde ocupó el rol de guitarrista principal y, como sello característico, comenzó a utilizar un uniforme escolar por sugerencia de su hermana mayor.

Angus Young

Hoy en día, Angus Young es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia del rock, junto a otros íconos en la materia tales como Brian May y Jimi Hendirx.  Pero además de tener una técnica inigualable con la guitarra, Young también le da conceptos a las letras de las canciones de AC/DC, las cuales están inspiradas tanto en datos históricos como en anécdotas de vida. Algunas de esas canciones se volvieron representativas y marcaron el estilo de AC/DC.  

Bon Scott

Brian Johnson

  • 1) ‘’DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEAP’’ – AC/DC (1976): De pequeño, Angus Young veía una serie animada de televisión titulada Beany And Cecil, la cual se estrenó a fines de la década del ’50 y relataba las aventuras de un niño y una criatura que tenía cierta semejanza al monstruo del lago Ness. Como en todo programa infantil, la serie contaba con un villano que se llamaba Deshonesto John y, cada vez que se presentaba, este personaje dejaba unas tarjetas que decían: Dirty deeds done dirt cheap. Holidays, Sundays and special rates (‘’Se hacen actos sucios tan baratos como mugre. Días festivos, domingos y tarifas especiales’’). Para rendirle homenaje a los personajes que marcaron su infancia, Angus le dio el título a esta gran canción, cuya letra habla sobre los servicios que ofrece un asesino a sueldo.
  • 2) ‘’FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU) ’’ – AC/DC (1981): Como se sabe, Angus Young es un amante de la historia y esa pasión quedó plasmada en algunas canciones; y, tal vez, una de las que más hace referencia a eso es ‘’For Those About To Rock (We Salute You)’’. Según declaró el guitarrista, una vez leyó un libro titulado For Those About To Die, We Salute You (’’A aquellos que van a morir, los saludamos’’), el cual trataba sobre los gladiadores romanos. El nombre del libro proviene del saludo que decían los gladiadores al emperador antes de luchar: morituri te salutant (los que van a morir te saludan). El título del libro sobre los gladiadores romanos sirvió de inspiración para una de las canciones más recordadas de AC/DC, la cual se volvió parte del cierre de sus conciertos en vivo, acompañados de sonidos de cañones en modo de saludo a los fans de la banda.
  • 3) ‘’THUNDERSTRUCK’’ – AC/DC (1990): Una de las piezas más importantes del disco ‘’The Razors Edge’’ y una de las más versionadas por otros artistas, tales como 2Cellos y Ministry. ‘’Thunderstruck’’ tiene uno de los riffs más poderosos del rock, y según Angus Young, la composición de esta canción surgió de casualidad: ‘’Empezó con un pequeño riff que toqué en la guitarra. Se los mostré a Malcolm y dijo: ‘Tengo un buen ritmo que puede quedar bien con eso’. Construimos la canción a partir de eso… Fue sólo cosa de encontrarle un buen título. Comenzamos a pensar en eso del trueno (Thunder) y parecía quedar bien. AC/DC = Poder. Esa es la idea’’.
  • 4) ‘’HIGHWAY TO HELL’’ – AC/DC (1979): Una canción que contiene el mismo nombre del álbum de y el último en el que Bon Scott participó como cantante en AC/DC antes de su fallecimiento en 1980. Supuestamente, el nombre de la canción surgió cuando un periodista le preguntó a Angus Young cómo era vivir de gira constantemente, por lo que el guitarrista contestó: ‘’Es una jodida autopista al infierno’’. Debido al título de la canción y a la portada del álbum, en donde Angus lució unos cuernos y una cola de diablo, se rumoreó durante mucho tiempo que los integrantes de AC/DC eran admiradores o seguidores de Satán. Para no despertar más controversias, la banda negó su vínculo con el satanismo.
  • 5) ‘’THE JACK’’ – AC/DC (1975): Una de las piezas más provocativas del álbum ‘’T.N.T’’ cuya letra, si se interpreta cuidadosamente, habla de la gonorrea con un tono humorístico. Muchos fans interpretaron que la vida sexual de los integrantes de AC/DC era desenfrenada y la banda se tomó este acontecimiento con mucha gracia. Angus Young declaró ante esto: ‘’Siempre que tocábamos '‘The Jack'', las chicas corrían entre la audiencia hasta la parte trasera del escenario’’. Además, ‘’The Jack’’ es una canción que sale de la línea del hard rock para enfocarse puramente en el blues, un estilo que Young que también domina la perfección con su guitarra.

Compartir en las redes


16 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
carlach08

@carlach08

11 Seguidores 20 Artículos

Destacados