"Para nosotros y el gobierno el cuidado de la salud de los argentinos y las argentinas es muy importante, la salud pública es muy importante"
Fueron las palabras del Mandatario Alberto Fernández en planta Colcar, partido de Moreno quien encabezo el acto para la entrega de 334 ambulancias junto a la Ministra de Salud Carla Vizzotti y la Intendente de Moreno Mariel Fernández.
"Nosotros creemos que es uno de los roles centrales del estado es garantizar la salud que los ciudadanos necesitan atención medica"
Estas unidades serán enviadas a todo el país para fortalecer la respuesta del sistema de salud jurisdiccional, haciendo inca pie para aquellos ciudadanos que lo necesitan en una situación de emergencia o requieren ser trasladados.
Haciendo mención de lo que fue la pandemia el jefe de Estado destacó el labor de los trabajadores en aquellas situaciones más difíciles, y que también se enfrentaba en el resto del mundo.
"Nosotros creemos que el estado tiene un rol claro que cumplir y tenemos que estar presentes"
Además destaco que la salud pública y la educación son muy importantes y por eso se sigue aportando e invirtiendo en materia de salud y educación.
La salud y educación nunca va a ser pensado como un gasto, es una gran inversión eso lo que garantiza son mejoras de vida de los argentinos y argentinas.
"Además convencido de que Argentina debe federalizarse de una vez por todas, en las normas de la constitución dicho que es federal, pero en los hechos no es federal, por lo tanto todo lo que podamos hacer en materia de obra pública, de salud, y educación deberíamos federalizar esos servicios, siento que estamos dando un paso hacia estos servicios"
"Eso hay que rescatarlo y ponerlo en valor. Soy un convencido de que la Argentina debe federalizarse, y hoy estamos dando un paso en ese sentido, cumpliendo mi compromiso de ser un país federal. El interior se ha atendido en estos años (en referencia a su gestión) como corresponde. Llevamos equidad y justicia, a lugares que lo necesitan", subrayó.
Por su parte, Vizzotti coincidió con el mandatario en la "mirada federal", además de la visión "productiva" que posee "esta cadena de producción industrial y mano de obra argentina que se utilizó para este proceso de ensamble" de las unidades médicas.
Durante la recorrida por la citada empresa, el mandatario observó no solo el proceso de los equipamientos de las ambulancias Sprinter y Hilux, sino que también estaba acompañado por las autoridades de la firma.
Se trata de 189 vehículos de traslado, 61 de urgencias y 94 unidades 4x4 que fueron adquiridos por la cartera sanitaria mediante una inversión total de U$S 26.144.383.
De las 344 ambulancias, siete ya fueron entregadas al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, Neuquén,
Inauguración del nuevo edificio que encabezó el Presidente la semana pasada; mientras que las 337 restantes se distribuirán durante este mes a todas las jurisdicciones del país.