“Gobernar es un ejercicio de responsabilidad, sufríamos de un problema y ahora tenemos una solución”
El mandatario Alberto Fernandez en una conferencia de prensa en la quinta de Olivos anuncia que la argentina llega a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)
En la apertura lo aclara como “tenemos una soga al cuello, una espada de damocles”
ahora tenemos un camino que podemos recorrer” Sin acuerdo Argentina no tenía un camino, de ahora en adelante con este acuerdo se puede ordenar el presente y construir el futuro.
En comparación con otros anteriores que el país firmó, esta nueva medida no contempla restricciones, en el cual este postergue el desarrollo, no restingue, no limita, no coindiciona los derechos de los jubilados los cuales se recuperaron en el 2020, tampoco obliga a una reforma laboral, sino que promueve la inversión en obra pública, ni mucho menos se piensa en un déficit 0.
De ahora en alenta el cuidadano podra estar tranqilo ya que esta acuerdo deuda"no impactará en los sercicios públicos, y no relega eñl gasto social
No impacta en los servicios públicos, no relega el gasto social, así como respeta los panes de inversión en ciencia y tecnología, además van a poder acceder, a nuevos financiamientos, este entendimiento prevé sostener la recuperación económica ya instaurada, no habrá caída del gasto real, donde mantendrá un aumento de la obra pública del gobierno nacional, tampoco dispone saltos devaluatorios, gracias al acuerdo las posibilidades comerciales, económicas y financiación creceran por que el país así lo necesita, de caso contrario estarían seriamente limitadas.
Un nuevo acuerdo hacia una deuda, que da crecimiento.
El nuevo acuerdo no condiciona, lo que se espera es que se pueda ganar ejerciendo la soberanía, llevando adelante las políticas de crecimiento del partido Frente de Todos, tanto como Desarrollo y Justicia Social, es un tratado llevado por la confianza del mundo en su nueva sociedad. El gobierno tiene que crecer para poder pagar, en el gobierno anterior esto no era posible, se tenía una deuda impagable que se lo veía sin un presente y futuro.
Se tiene en cuenta que no hubo tiempo y en tan solo cuatro semanas, se logró llegar un acuerdo en Washington, junto con el Ministro de Economía Martín Guzman, y el Canciller Santiago Cafiero, también de las otras partes con miembros socios, directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI). De ahora en más el estado Argentino va poder crecer y tener obligaciones, las cuales fueron paradas por el covid-19, se tiene fe en una nación. Se confía en el dinamismo de las empresas, en las fortalezas de la industria, en el compromisos de quienes trabajan, en una evalia de los científicos, en el talento de los emprendedores, en la enorme capacidad en las Pymes, anunciando también el sueño de los jóvenes.
Esto se llevará a cabo para que se deba tener más desarrollo, una mejor infraestructura, se seguirá también la hacienda de cuentas públicas sin condiciones a las políticas de Justicia Social, en líneas generales el Presidente llevará a cabo el acuerdo al Congreso de la nación, para la consideración de los ciudadanos argentinos, para eso necesita las fuerzas opositoras lo apoyen, para apelar así el compromiso nacional, existe un futuro, si se afianza el presente.
La historia como en aquellos años de 2001, juzgará quien hizo que, quien creó el problema y quien lo resolvió, nunca se debe olvidar el pasado en varias crisis de una Argentina afectada. Existieron problemas gravísimos, de mera urgencia, sea acota que hay una solución posible y razonable, “Tenemos que unirnos en las soluciones, y no dividirnos en los problemas”