El amor propio no existe. Por eso es tan difícil de ejercer, te explico.
Para entender un poco más debemos saber qué es primero el amor. Aunque hay definiciones oficializadas no se acercan a ello porque el amor no es un sentimiento que debas tener o una cualidad.
La palabra Amor en etimología muy perdida significa el inmortal.
Se refiere a una inmortalidad emocional y espiritual
Emocional porque nada puede herirte de muerte y espiritual porque el ser inmortal eres tú.
El amor es una inteligencia inmortal que habita los cuerpos, consciente de si misma cuando se da cuenta de si
Esto te lleva a un estado de conciencia superior al de la mente social, al de la mente natural, como la que tenías cuando eras niño y no tenías miedos ni inseguridades porque no tenías creencias sociales sobre las situación y la vida.
Entonces el amor es un estado de consciencia plena en el cuál eres consciente de ti mismo, de tus capacidades.
No existe un amor propio porque el Amor eres tú, tu ser inmortal e indañable emocional y espiritualmente hablando:
Sin embargo la sociedad nos ha programado en un sistema de esclavismo y exigencia que se ha metido en nuestra relación con nosotros mismos generando dolor y miedo a ese dolor porque es continuo.
Cuando quitas esa capa de creencias emerge el bienestar contigo mismo, no en un espejo del todo, ni con decretos del todo, sino al quitar las capas de creencias sociales y verificar los conceptos reales con un experto que te ayude a entenderlos y aplicarlos a tu vida.
Yo solía tener baja autoestima, así que decidí aprender muchas cosas así como la filosofía en general, para entender la esencia del ser, y me refugiaba en el conocimiento, debido a las críticas ajenas.
Primero tienes que proponerte lo, dejar de autocriticarte; busca tu imagen, como te sientas bien; darte cuenta que la belleza te abrirá puertas a los campos de la belleza, y el conocimiento a muchos más.
Deja de criticarte, tu cerebro, no va a entender lo que dices jugando, escribe todo lo que consideres bueno en ti, puedes considerarte único, puedes tener varias buenas amistades, o tener algo que te haga sentir feliz, ya sea momentáneamente.
Si quieres ayuda, pídela.
Busca tu autoconcepto, quiero decir, para qué vives, seguramente tienes un propósito, y sino, dedícate a ayudar a los demás.
Mantén tu mente ocupada, y así no caer en el overthinking o pensar demasiado, en este estado llegas a crear problemas que no existen.
Conoce a muchas personas, y su manera de ver el mundo.
Si no te gusta tu rutina, cámbiala.
Lo que te propongas, lo puedes lograr, si quieres amarte a ti mismo/misma, te aseguro ¡lo lograrás!
Sobretodo trata de valorarte y respetarte. Busca cuales son tus fortalezas y trata de sentirte valioso/a por ello, de igual manera que por tus logros.
Quererte no es lo mismo que engañarte con altanería y ego desmesurado. Vivir en armonía contigo es algo muy superior y beneficioso.
Establece una relación contigo de igual manera que lo harías con alguien que aprecias, perdonando errores y defectos, y apreciando las fortalezas.
También cabe resaltar que hay momentos en que te enamoras de alguien entonces creemos que esa persona se merece todo el amor del mundo
Sin embargo, no nos damos cuenta hasta cierto punto hasta amar tanto a la otra persona, una vez terminada la relación ¿Que había de ti? ¿Por que no cuidaste de ti mismo tambien como cuidaste a quien amabas?
Conclusión: priorizar los sentimientos ajenos y no los tuyos te lleva a amarte menos a ti mismo. Enfócate en ti y valorarte como persona, ellos te respetarán y te van admirar.