En la tarde del viernes 3 de noviembre, tres personas fueron baleadas en la ciudad de Antioquia, y entre las víctimas se encontraba Melchor Alberto Marín Cruz, quien estaba en un proceso con la Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP).
Asesinaron militar acusado por falsos positivos en Antioquia

Un sujeto ingresó a un local y disparó contra 4 personas que estaban allí. Tres fallecieron, uno de ellos un exsoldado, y el cuarto resultó herido en Bello, Antioquia
Alrededor de las 1:30 p.m. de este viernes, los cuatro hombres conversaban en un restaurante del barrio Zamora, Bello, Antioquia, en la carretera Medellín-Bogotá. A los pocos minutos de llegar los invitados al lugar, dos sicarios en motocicletas se acercaron a ellos y abrieron fuego, matando a tres personas, entre ellas el exsoldado Melchor Alberto Marín Cruz. Un exmilitar colombiano que estaba siendo juzgado en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) acusado de ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos.
"La multitud estuvo en el lugar durante 10 a 15 minutos, luego dos hombres llegaron en una motocicleta y uno de ellos se bajó y comenzó a disparar indiscriminadamente", dijo el comandante de operaciones de la policía del Valle del Aburra, Capitán Eddy Sánchez
Los asesinos abrieron fuego cinco veces, matando al exsoldado y a otras dos personas. Además, una cuarta persona resultó gravemente herida. Los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta y las autoridades están utilizando imágenes de seguridad de establecimientos comerciales para identificarlos.
Melchor Alberto Marín Cruz, conocido como Peche por sus allegados, nació en Puerto Berrío, Antioquia, y sirvió en el ejército durante varios años hasta 2021 antes de postularse a la JEP con un caso falso positivo

En la Jurisdicción Especial para la Paz, Marín Cruz compareció junto a sus excompañeros Alex Miguel Ustaris, Carlos Bonett Angarita, Juan Carlos Mogollón Contreras, Rafael Enrique De Ávila Castro y Rodolfo Antonio Olaya Pérez. El 8 de julio de 2021, exsoldados se atribuyeron la responsabilidad del asesinato de Gentil Mahecha Cruz en medio de ejecuciones extrajudiciales por parte de militares para demostrar los resultados de su lucha y cosechar beneficios en Antioquia, Colombia.
Según la Jurisdicción Especial para la Paz, el incidente ocurrió en enero de 2006 y los funcionarios identificaron como víctimas a los padres de la víctima del falso positivo, Gentil Mahecha y Marlene Cruz Zamora. Además, investigan si el triple asesinato tiene relación con el juicio de Marín Cruz o con sus actividades financieras, luego de conocer que Peche es el gerente de una planta de reciclaje en la frontera entre Bello y Medellín, Antioquia. Según el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), este encuentro empresarial fue la masacre número 76 en lo que va del año en Colombia y van siete masacres en Antioquía.