Loading...
🔥 Lifestyle Ataques de ansiedad ¿Qué hacer y cómo evitarlos?

Ataques de ansiedad ¿Qué hacer y cómo evitarlos?

Muy pocas personas saben cómo actuar ante los ataques de pánico ya sea que sean ellos quienes los sufran o algún allegado. Así que es necesario conocer qué hacer antes y durante una situación como esta.

10/06/2022 22:19 - @noremarketing

Cada vez es más frecuente conocer a alguien que sufre un trastorno relacionado o que eventualmente sufre un ataque de ansiedad. Muchas veces la gente desconoce que realmente está teniendo esto y reacciona de diferentes maneras. Cuando somos nosotros quienes sufrimos de esto, esperamos que nuestro entorno también reaccione y nos ayude, cuando en realidad muy pocas personas conocen esto y saben cómo enfrentarlo. Así que es necesario saber qué son los ataques de ansiedad y qué hacer en caso de experimentar uno.

¿Qué son los ataques de ansiedad?

Los ataques de ansiedad son episodios de angustia incontrolables en los que la persona tiende a tener una visión distorsionada de la realidad o del momento que está viviendo y comienza a manifestar una serie de emociones desbordadas que pueden sacarlo de sí.
Estos episodios pueden o no estar ligados a un trastorno psicológico y son muy fáciles de identificar ya que tienen síntomas muy específicos que permiten detectarlo.

Ataques de ansiedad ¿Qué hacer y cómo evitarlos?

¿Cómo se manifiestan los ataques de ansiedad?

También se conocen como ataques de pánico y suelen manifestarse en momentos de estrés, ante noticias dolorosas o ante un inminente peligro. Aprender a responder ante una situación como esta pasa primero por aprender a identificar los síntomas y trabajar en cada uno de ellos.
Una persona que está sufriendo un ataque de ansiedad puede manifestar los siguientes síntomas:

- Sudoración y escalofríos
- Temblores involuntarios
- Llanto incontrolable
- Sensación de peligro
- Pensamientos catastróficos
- Insomnio
- Malestares gastrointestinales
- Dolor de cabeza
- Parálisis
- Problemas de coordinación y cognitivos
- Falta de apetito o apetito desmedido
- Depresión


Estas son las más comunes pero es importante saber que las manifestaciones son diversas, pueden presentarse de una u otra manera en cada individuo y dependen de la situación a la que está expuesta la persona.

¿Cómo reaccionar a los ataques de pánico?


Los especialistas recomiendan siempre mantener la calma y contener a la persona que está sufriendo ataques de pánico. Sin embargo, como las.manifestaciones son diversas, es importante reconocer las mejores formas de actuar. Para ello es fundamental aprender a hacerlo en caso de sufrirlo nosotros mismos o en caso de que lo sufra una persona allegada a nosotros.


Ataques de ansiedad en nosotros


Cuando eres tú quien sufre el estado ansioso es importante empezar a trabajar en la mente y hacer cambios en el estilo de vida. Quienes están expuestos a situaciones estresantes, trabajo en exceso, conflictos personales y económicos son más propensos a presentar las manifestaciones de ataques de pánico. Para prevenirlos es fundamental tener un estilo de vida saludable, tener horarios de trabajo, alimentación, descanso y recreación muy bien establecidos, evitar situaciones de estrés y alejarse de las sustancias psicoestimulantes.
Ahora, ante un ataque de pánico inminente lo que se puede hacer es reconocer las manifestaciones, saber que lo que está pasando es pasajero, concentrarse en el aquí y en el ahora, evitar pensar a futuro y actuar en consecuencia. También ayudan los ejercicios de respiración, música relajante y si es necesario cambiar de ambiente.


Ataques de ansiedad en otras personas


¿Cómo debemos actuar si un familiar, pareja o amigo está teniendo un ataque de pánico? Es importante hacerlo sentir seguro, hablarle de su realidad y contener sus emociones. Ayudarle a respirar, cambiar de ambiente, usar un tono de voz adecuado, darle tiempo para procesar lo que ha pasado.
¿Como evitar sufrir de ansiedad?
Las personas que viven con trastornos de ansiedad llevan una dura batalla consigo mismos. Todo a su alrededor es un detonante para un estado ansioso, sin embargo, siempre se puede mejorar y tener calidad de vida. Lo primero es determinar si se sufre de un transtorno de ansiedad patológico que requiere medicación. Para esto es necesario acudir al psicólogo. Lo siguiente es hacer cambios importantes en el estilo de vida, hacer ejercicios, actividades al aire libre, meditación, yoga, baile, dormir lo suficiente cada día y por supuesto evitar situaciones y personas que causen estrés.
Siempre se puede vivir una vida alejada de los ataques de pánico. Es necesario tener voluntad y buscar ayuda profesional a tiempo.

Compartir en las redes


7 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
noremarketing

@noremarketing

2 Seguidores 3 Artículos

Destacados