¿Qué es esto del BDM?
Primero que todo quiero aclarar que no pretendo dármelas de master ni nada por el estilo, el BDSM es tan amplio y tiene tantas subdivisiones que quien se atreva a decir que sabe absolutamente todo sobre el BDSM, lo más probable es que choque con su propia mentira. Pero, quizás te estés preguntando ¿Qué es esto del BDSM? Cada letra tiene un significado B: BONDAGE que se refiere a ataduras y restricciones eróticas. D; Dominación y disciplina. S: Sadismo y sumisión. M: masoquismo.
Pero, en lo personal además de estas palabras que hablan básicamente de prácticas yo diría que el BDSM tiene, al menos, 5 pilares fundamentales
- Consenso: no importa el rol, no es no, lamentablemente hay mucho abusador/a que se escuda en el BDSM Para aprobecharse de las sumisas, sobre todo cuanso uno es novata, te toman y te hacen creer que lo que ellos digan es ley, pero nadi puede obligarte a hacer nada que no quieras, no importa si es tu pareja, tu Amo o el rey de españa. si lo hace o intenta hacerlo te aconsejo que denuncies pues eso es maltrato.
- Comunicación: Es de vital importancia que una sumisa y su Amo tengan buena comunicación y se sientan lo más comodos posible para habler de cualquier tema sin ningún tabú, sé que al principio puede parecer difícil, pero al final resulta tranquilizador, tu Amo no debe solo saber lo que te gusta en la cama o tus fantasías sexuales, también debe conocer tus sueños, metas, límites, posibles enfermedades, alergias, fobias, traumas, etc.
- Honestidad; va de la mano con lo anterior, si no somos honestos con nuestra pareja, no importa cuanto hablen las cosas, una conversación con tu Amo o tu pareja no puede estar basada en mentiras, engaños y excusas.
- Confianza: En serio, si no confías en alguien ¿Qué haces al lado de esa persona? Para mí la confianza lo es todo si siento que no puedo confiar en mí Amo no dudo en pedir mi libertad y terminar la relacion
- Lealtad: y esto es para las dos partes, he escuchado la equivocada idea de que solo la le debe a su Amo una lealtad a ciegas e incondicional, pero el Amo debe corresponder siendo leal también.
Un poco de historia BDSM inicios antes y ahora:
Ya con los conceptos claves claros, quisiera hacer un paseo por la línea cronológica del BDSM, no pretendo dar una clase de historia ni nada, pero creo que es importante no olvidar las raíces de nuestro estilo de vida y su desarrollo hasta llegar a ser lo que es hoy en día.
Creo que el BDSM a través del tiempo ha tenido una evolución y cambios bastante significativos, si nos remontamos a tiempos antiguos el sadomasoquismo siempre ha existido, aún antes del famoso marqués de Sade, ya en la decada de los 80 se empezó a hablar de BDSM como tal primero se relacionó solo con la comunidad sadomasoquista, gay amantes del cuero, luego fue evolucionando hasta llegar a ser un estilo de vida dónde se incluía también a hombres y mujeres heterosexuales o bisexuales, acuñando el término BDSM recién alrededor de los años 80, entonces sólo se concebían 2 roles posibles Dominante y sumis@, la gente switch era mirada con malos ojos, como alguien que simplemente no había definido bien su rol.
La evolución del BDSM
Poco a poco esto fue evolucionando ya que muchas personas, poco a poco se fueron incorporando nuevas variantes, se aceptó el switch como un tercer rol y así empezó a formarse lo que se conoce la nueva escuela, con una mentalidad mucho más abierta y que concebía muchos sub roles que la vieja escuela no considerada, para ellos solo eran unas dinámicas más. Cosas como el pet play (donde el sumiso actúa como mascota de su Ama/o) o DDlg (donde la parte Dominante es más paternal y protector y la parte sumisa deja salir su lado infantil). La nueva escuela se caracteriza por ser un poco más flexible y he ahí el problema, cuando un grupo de personas empiezan a cuestionar reglas que existen por el bienestar de todos, las cosas pueden salir muy mal.
Problemas en el paraíso:
Justamennte es por eso que muchos culpan a la nueva escuela de que el bello y necesario protocolo BDSM se esté muriendo (luego hablare de eso en otro artículo), pero sinceramente no creo que el asunto del protocolo se haya desvirtuado al inicio de la nueva escuela, al principio era una apertura razonable en vista a las necesidades de la comunidad, sin que sólo fueron cediendo, demasiado, después de todo es un estilo de vida alternativo y muchos pensaron que algunas reglas eran demasiado estrictas, sin darse cuentas que muchas de esas reglas nos ayudan a identificar un abusador y mayoría solo existen para proteger a la sumisa.ñ
En los inicios de la nueva escuela (new guard) todo iba mas o menos bien... Se sumaron más roles, nuevas perspectivas y apertura de mente, pero ¿Qué pasó? Qué en esa apertura la nueva escuela también quedó atrás dando paso a lo que llamaré “BDSM a mi manera” gente que cree que ser Dominante es llenar de azotes a su sumisa hasta que no se pueda mover, que la mejor sumisa es la que tolera más dolor, que no siguen el protocolo porque “nadie les dice que hacer” justificándose en la famosa frase “nadie es dueño de la verdad” y eso es cierto pero hay cosas en las que simplemente no se puede tranzar, como los protocolos de seguridad, o el hacer entender tanto a Dominantes como sumisa que está bien tener limites, que no es mejor sumisa la que entabla un TPE (intercambio total de podr) a la que vive su rol bajo el SSC (sano, seguro y consensuado), en esta supuesta apertura se perdió el verdadero sentido del BDSM, los hermosos simbolismos pasaron a ser meros accesorios o decoración.
Las nuevas “sumisas” ya no viven para servir a su Señor, a los Dominantes ya no les importa cómo está su sumi, no cuidan de ella como es debido, creen que con un par de caricias y un poco de sexo después de una sesión de azotes ya es suficiente, creen equivocadamente que el mejor Amo es aquel que es tan duro que raya en lo insensible y las sumisas caen en los extremos de ceder en todo, sin saber lo que realmente quieren y como no tienen a nadie que les enseñe como encausar su sumisión de manera positiva (que es lo que debería hacer un buen Amo o tutor) se pierden en el camino y muchas veces terminan en relaciones abusivas, o bien, otras se van al extremo opuesto, poniendo tantos límites que al final lo único que hacen es tener sexo duro, al poner tantos límites da la impresión que quisieran dominar la situación “entregándose” en sesión para su propio placer y luego ni se acuerdan de su Amo hasta que quieren volver a sesionar y lo mismo pasa con los Dominante, o aún peor, supuestos Dominantes que son fácilmente manipulables y van cediendo en todo solo para tener una noche de sexo rudo. Aunque eso es bastante relativo, también puede pasar que sea alguien que tenga miedo de revivir una mala experiencia o simplemente no se atreven a probar.
En mi experiencia, al principio tenía muy pocos límites, luego tuve más pues sentí que debía cuidar de mi misma, ahora mis límites dependen de la persona con quien esté, por ejemplo ahora, creo que estaría más de dispuesta a dejar mis límites para vivir un TPE (aunque aun no se lo he dicho a mi Amo, pero lo haré en su debido tiempo)
A lo que voy es que se ha perdido el equilibrio entorno a lo que es el BDSM, nos olvidamos de que somos personas que llevamos cierto rol y no juguetes o actores que representan un papel.
Nos olvidamos del “pequeño detalle” que el BDSM no es algo que solo se viva en el dormitorio, somos una comunidad que sigue un estilo de vida y forma de relacionarse distintas, lo cual significa que debemos cumplir ciertas “normas” y que no debería ser algo molesto para nosotros seguirla.
El BDSM además de ser un estilo de vida es una disciplina, yo no me inscribo en un club de tenis si lo que en realidad quiero es jugar fútbol, voleibol o cualquier otro deporte al azar, si me inscribo en un club de tenis es porque quiero entrenar en ese deporte, lo que implica seguir las reglas que este tiene estipuladas, no rayo la cancha como se me da la gana, no juego con una paleta de ping pong ni agarro a pelotaso limpio a mi oponente, juego limpiamente y acepto mis errores como algo que me hará mejor deportista a futuro, una vez que haya superado esos errores.
Pues bien, así como alguien que quiere jugar cualquier deporte por mera diversión y no desea convertirse en tenista no se inscribe en un club de tenis. Del mismo modo una persona que quiere sexo duro no puede o mejor dicho no debería decir que practica BDSM.