Beneficios de los iones negativos para la salud
¿Que son los iones negativos?
Son unos átomos a los que se les incluyen más electrones de lo normal. Los átomos neutros tienen tantos protones como electrones. Si un átomo tiene más cantidad de electrones que protones, entonces se transforma en un anión, que es un ión de carga negativa o ión negativo. Se crean en la naturaleza.
¿Cómo afectan los iones negativos a las personas?
Cuando se estimulan las células, los iones negativos favorecen la hidratación, oxigenación, desintoxicación y la regeneración biológica del cuerpo. Por medio de diferentes terapias se intenta conservar o restablecer el equilibrio biológico para obtener el confort físico, emocional y psíquico.
Los iones negativos aportan grandes beneficios para la salud como:
Permite respirar aire puro, los iones negativos se producen en la naturaleza, no se pueden observar, por lo que son invisibles. Se encuentran a consecuencia de su rotura por los rayos del sol, por la fuerza del vital líquido o por el desplazamiento del viento y es allí donde se puede encontrar el aire puro que se respira en los espacios naturales.
Brinda máxima sensación de bienestar, un espacio que cuente con gran carga de iones negativos es un espacio totalmente higienizado, libre de polución y sin malos olores. Físicamente ayuda a mejorar los problemas de índole respiratorios y del sistema nervioso. En cuanto a lo emocional psíquico la carga de iones ayuda a mejorar la mente y a tramitar problemas de ansiedad y estrés.
¿Dónde se pueden encuentran los iones negativos?
Abundan en la naturaleza y se pueden encontrar en gran cantidad en la orilla del mar y son partículas microscópicas que penetran en la piel y también por medio de la respiración.
La ionización negativa del aire contribuye al estado anímico y a las funciones corporales, por lo que en las montañas se pueden encontrar muchos iones negativos.
Actualmente, gracias a la tecnología existen los generadores de iones que son unos aparatos que tienen la función de purificar el aire interior, al cargar de manera eléctrica las moléculas de los gases que produce el aire, origina iones negativos. El dispositivo favorece la calidad de aire minimizando en el ambiente la cantidad de iones positivos que resultan nocivos para la salud.
Un espacio ionizado ayuda a conciliar el sueño, controla la tensión arterial, minimiza el riego de alergias y cuenta con efecto analgésico natural.
Un generador de iones ayuda a conservar el espacio limpio, sin contaminación de ningún tipo y sin olores, para así contribuir a una solución definitiva.
Razones por las que se producen los iones negativos:
- - Fenómenos meteorológicos como rayos, tormentas, etc.
- - Saltos de agua.
- - Radiaciones de la tierra,
- - Radiaciones cósmicas.
Ejemplos de iones negativos:
- - Cloruro
- - Bromuro
- - Hidruro
- - Oxígeno
- - Arsénico
- - Hipoclorito
- - Clorato
Iones negativos en el cuerpo
Son imprescindibles para mantener una buena salud y bienestar en general. Algunas plantas limpian el aire de agentes contaminantes y proporcionan iones negativos.
Exceso de iones negativo en el aire
La abundancia de iones negativos ejecuta una influencia muy beneficiosa sobre el organismo, por lo que favorece el funcionamiento celular. La presencia en el aire ayuda a eliminar la mucosidad que atrapa las impurezas de aire como el humo, polvo o contaminación. Mejora la purificación de la sangre. Es una señal perfecta de salubridad de una determinada atmosfera.
Estudios científicos demuestran los grandes beneficios que tienen para la salud los iones negativos, basta con respirar en profundidad un entorno lleno de iones negativos para experimentar una sensación de bienestar que no requiere explicaciones ni razones mayores.
Los iones negativos son un estupendo regalo de la naturaleza.