Luego de un desplome excepcional de la criptomoneda número uno del mundo, el Bitcoin, el año antepasado, este consiguió mantenerse y empezar a subir de precio a principio de este 2023. Con una caída de más del 50% desde su último máximo histórico entre los $68.000 dólares el pasado mes de noviembre del 2021, para inicios de este año, consiguió acumular entre los $19.000 dólares y ahora estar entre los $22.000 dórales.
Esta es la continuación de una serie especial que llamo ‘Cripto Análisis con Nattosheru’ donde analizo de manera personal las criptomonedas más populares del mercado digital. En este capítulo analizaremos el precio del Bitcoin y sus últimos movimientos.
Advertencia: este es un simple análisis personal de la criptomoneda, no un análisis para tomar en cuenta a la hora de invertir. Si esperas recibir un consejo financiero, no lo obtendrás aquí y recomiendo mejor que hagas tu propia investigación personal de dicha moneda o token digital en el que quieres invertir.
El Bitcoin acumula después de dos meses
Empecemos analizando la gráfica de 1 semana, donde podemos ver claramente cómo el precio de la criptomoneda número uno consiguió rebotar después de caer hasta los $15.000 dólares a finales del año pasado para luego alcanzar resistir entre los $22.000 dólares actualmente. Y como podemos notar con lo que nos indicia el estocástico, el token $BBS ha conseguido acumular desde mucho antes de la última subida, consiguiendo un buen soporte entre los $20.000 dólares.
Ahora mismo también está intentando acumular entre la zona del precio actual para luego poder rebotar por en cima de los $23.000 dólares. Sin embargo, todo dependerá del soporte que consiga obtener en las siguientes horas. Claro, esto es a nivel técnico y sencillo, pero si lo analizamos a nivel fundamental tendremos que tomar en cuenta muchas otras cosas.
El futuro del precio de Bitcoin es subir, así es, hasta los $25.000 dólares para luego corregir y confirmar un nuevo Rally Alcista. Esto dependerá de lo mucho que consiga soportar la criptomoneda entre los precios actuales. Por el otro lado, el token $BTC también tiene una gran posibilidad de caer una vez más y tocar los $15.000 o $12.000 dólares para los siguientes meses, buscando así un nuevo mínimo anual y empezar a consolidar desde ahí.
La criptomoneda número uno inicia su caída mensual
Actualmente, el token $BTC consiguió caer un 6% durante las últimas 24 horas, lo cual generó muchas especulaciones negativas por parte de mucha gente, entre algunos inversores, sobre una potencial caída que realizará en los próximos días. Sin embargo, podemos ver claramente en el gráfico de 1 día de la criptomoneda que esta logrará rebotar luego de tocar un punto bajo o soporte entre el precio actual.
Esto quiere decir que, como nos confirma el estocástico en esta gráfica, el bitcoin alcanzará tocar los $22.000 dólares para luego acumular en las siguientes horas y, posteriormente, rebotar al alza este fin de semana y conseguir alcanzar de nuevo los 24.000 dólares y seguir acumulando desde ahí.
La otra opción es que continúe acumulando en las siguientes horas hasta conseguir un soporte entre estas zonas y alcanzar rebotar una vez más. Dependiendo de cómo se comporte este fin de semana podemos calcular más o menos si la siguiente semana iniciará en alcista o en caída.
Una potencial caída para el token $BTC
Concluyamos con este análisis con la gráfica de 4 horas del precio de $BTC, el cual nos muestra de manera más clara la reciente caída que tuvo de un 6% más la actual acumulación que está realizando, lo cual puede llegar a terminar tristemente en una caída hasta por debajo de los $21.000 dólares. Sin embargo, como pudimos analizar en las gráficas anteriores, esto puede ser nomás una suposición, al igual que también puede llegar a rebotar de nuevo luego de acumular hasta cierto punto.
Todo dependerá de cómo se comporte el marcado en general este fin de semana, lo cual puede llegar a afectar directa o indirectamente al precio de la criptomoneda número uno del mundo. Sin embargo, puede que esto llegue a ser tanto positivo a largo plazo que caiga en los siguientes días.
Al final, este análisis puede terminar siendo un 50/50 (mitad caída o mitad subida) dependiendo de cuánto tiempo acumule en las siguientes horas. Pero, si lo analizamos en todos los aspectos, lo seguro es que suba a mediano y largo plazo ya que podemos confirmar que está cada vez más cerca de su punto de quiebre histórico.
Dime, ¿Crees que el bitcoin suba de precio este fin de semana? Puedes dejarme tu respuesta en los comentarios.
Un saludo.
By: Nattosheru.