Loading...
馃敟 Lifestyle C贸mo lidiar con su ansiedad y la de sus hijos.

C贸mo lidiar con su ansiedad y la de sus hijos.

Sobrellevar la ansiedad y el coronavirus

28/03/2022 20:01 - @EuduiMusic

Todos estamos nerviosos por el coronavirus .Nuestra vida diaria ha cambiado; no tenemos idea de lo que sucederá mañana, y para muchos de nosotros, las noticias continuas y las redes sociales no ayudan.

Según nuestros expertos, lidiar con la propia ansiedad puede ser la forma más efectiva de garantizar que los niños estén seguros .Si usted o sus hijos están preocupados, aprender a manejar su ansiedad de manera saludable ayudará a toda su familia a ser más resilientes, tanto ahora como después de que haya pasado la pandemia .

Muchos padres están teniendo más dificultades para lidiar con el COVID-19 que sus hijos, y parte de la ansiedad que experimentan los niños puede transmitirse inadvertidamente por padres preocupados .

Como padres, debemos modelarles a nuestros hijos cómo reaccionar en situaciones estresantes mientras lidiamos con la ansiedad de una manera saludable ." Creo que debemos ser conscientes del momento actual y mantener nuestro enfoque en lo que realmente está sucediendo, en lugar de permitir que los pensamientos negativos dominen ", aconseja el Dr. Bubrick .“ Si mostramos a nuestros hijos una mentalidad catastrófica y un alto nivel de ansiedad llevándose las manos a la cabeza y gritando de miedo , aprenderán que esta es la mejor manera de enfrentar los desafíos de hoy ” .

Examina lo que estás leyendo cuidadosamente.Si bien es importante asegurarnos de estar bien informados sobre las mejores maneras de mantener seguras a nuestras familias , también debemos considerar lo que leemos en Internet para asegurarnos de que sea realmente útil .Es fácil quedar atrapado en la necesidad de leer cada actualización a medida que llega o , como dice el Dr. Bubrick , " hacer clic en el tipo de historias de apocalipsis del día del juicio final , que se considerarían falsas _ noticias de salud ".

Considere establecer un límite diario en la cantidad de artículos que lee o la cantidad de tiempo que pasa leyendo sobre el coronavirus.Si está consumiendo medios que lo ponen ansioso, tómese un descanso.Estar informado es una cosa; estar sobreexpuesto es otra.

Considere lo que está haciendo en este momento.A pesar de que todos los días aprendemos más sobre el virus , no tenemos idea de lo que sucederá , lo que genera un aumento masivo de la ansiedad.Es tentador quedar atrapado en imaginar cómo será el futuro , pero el Dr. Bubrick aconseja centrarse en lo que está pasando ahora en lugar de lo que sucederá más adelante ." Asegúrate de que estás aquí y ahora, y que estás lidiando con las cosas que deben ser tratadas en el presente " .

Verifique si está siendo arrastrado por el ' qué sucederá si ' . _Le ayudará si reserva tiempo para practicar la plena conciencia de forma regular , que es un ejercicio que puede ayudar a las personas a mantenerse fuertes y tranquilas. Practica la atención plena solo o con niños.No puedes controlar el futuro , pero puedes hacerte cargo del presente .

Establecer una rutina que incluya ejercicio, comidas regulares y cantidades adecuadas de sueño también es esencial para mantener nuestra sensación de bienestar y reducir nuestras preocupaciones.Puede ser difícil aceptar que nuestras rutinas ya no son posibles debido a las precauciones de COVID -19 , pero buscar otras formas de ser flexible y comenzar una nueva rutina podría ayudarlo a sentirse menos ansioso y más productivo .Recuerda que la vida sigue , y trabaja en afianzarse haciendo cosas como hacer agendas y establecer metas .

Es posible que los padres sepan cuándo sus hijos están ansiosos , pero no siempre es así . _"No deberíamos estar buscando una sola cosa", dice el Dr. Bubrick ." Necesitamos estar preparados para lidiar con una amplia gama de diferentes experiencias de ansiedad ".La ansiedad puede manifestarse de las siguientes maneras :

Buscar Seguridad (¿ Vamos a estar bien ?¿ Tu abuelo está bien?

No querer separarse de sus padres 

Síntomas físicos , como dolores de cabeza o de estómago

Irritabilidad y mal humor

Berrinches y crisis emocionales

Problemas para dormir

Es posible que los niños no siempre puedan expresar cómo se sienten.Para los niños más pequeños, el Dr. Bubrick recomienda utilizar una representación pictórica de los sentimientos en lugar de decir: "Dime lo ansioso que estás".Con una guía visual de sentimientos, que puede encontrar en Internet , puede pedirles a los niños que escriban lo que sienten en este momento .Los padres también pueden usar un cuadro de semáforos para ayudar a sus hijos a compartir cuán intensos son sus sentimientos : una luz roja indica que están angustiados, una luz amarilla indica que están algo angustiados y una luz verde indica que gozan de buena salud .

El Dr. Bubrick cree que para los niños que son más capaces de expresarse , es mejor preguntar lo que los psicólogos denominan " preguntas de elección forzada ".“Si haces una pregunta que no se responde, obtendrás una respuesta que no se responde ”, dice el adagio."En lugar de preguntar '¿Cómo estuvo tu día?', que es un poco exagerado , pregunta: '¿ Tu ansiedad te impidió tener un buen día hoy ?'" , sugiere .

Si tiene alguna pregunta sobre un adolescente, el Dr. Bubrick recomienda que primero hable con él ." Es posible decir algo como esto : vi este artículo hoy y me hice algunas preguntas al respecto .¿ Sabes de lo que estoy hablando ?¿Cuál es tu reacción a esto?".

Ayudar a los niños ansiosos

Estructurando su rutina. Como padres, a menudo creemos que establecer límites con nuestros hijos es una buena manera de facilitarnos la vida , pero en realidad, los niños prosperan cuando los límites están establecidos.Cuando los niños se enfrentan a un día sin estructura, es fácil que se pongan irritables o ansiosos , y su ansiedad puede crecer en estas circunstancias .

Cuando estés atrapado en casa, asegúrate de estructurar tus días .Alternativas al trabajo escolar tradicional , como actividades extracurriculares y tiempo libre .Asegúrese de que los niños tengan la oportunidad de hacer ejercicio y socializar con amigos a través de chats de video y redes sociales , si están disponibles.

El Dr. Bubrick aconseja a los niños de todas las edades que eviten quedar atrapados en un ciclo de seguridad excesiva .Cuando uno de los padres no puede brindar una seguridad completa , la ansiedad de los niños puede empeorar.

En cambio, recuérdeles a los niños las cosas que están haciendo para cuidarse ( como lavarse las manos y quedarse en casa ) y anímelos a concentrarse en estar presentes en el momento .Pueden hacer actividades de atención completa solos o con usted .

Modelarse como una persona tranquila .Si está preocupado, no comparta sus preocupaciones con sus hijos, y si está ansioso, busque una forma de relajarse."Cuando termine esta crisis , sus hijos saldrán de ella habiendo aprendido cosas ", dice el Dr. Bubrick .¿Qué han aprendido sobre ti por la forma en que manejaste esto ?¿Observe desde atrás y diga: "Estoy realmente impresionado con la forma en que mamá y papá mantuvieron todo bajo control" o "Al final de esta situación, ¿ crees que el mundo es un aterrador ?".

Busca el lado positivo .Finalmente, el Dr. Bubrick aconseja buscar aspectos positivos ."Hablé con una familia esta mañana en Skype, y les dijeron: 'Saben, nuestros hijos están todos juntos por primera vez en meses, y están jugando juntos, se están riendo juntos, y estamos pasando tiempo juntos'." Mientras haya hilos positivos , todo lo que tienes que hacer es buscarlos " .

Compartir en las redes


11 Lecturas
Me gusta
1 Comentarios

Comentarios

@EuduiMusic Un articulo que nos muestra que si notamos un comportamiento inusual en nuestros Hijos
, este nos indica que debemos estar atentos a como se sienten y como abordarlos sin que se sientan culpables
Debe iniciar sesi贸n para responder al comentario.

Agregar comentario

Debe iniciar sesi贸n para publicar un comentario.
EuduiMusic

@EuduiMusic

0 Seguidores 2 Art铆culos

Destacados