Loading...
📣 Opinión ¿Cómo se desarrollo la segunda guerra mundial?

¿Cómo se desarrollo la segunda guerra mundial?

El 1 de septiembre de 1939 Adolfo Hitler el dictador más malévolo y el dictador más peligroso de la historia inicia La segunda Guerra mundial. Fue el hecho histórico más sangriento y caótico de la historia,

07/09/2022 08:11 - @cascris

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

1939: en agosto los rusos y alemanes hicieron un acuerdo de no atacarse con eso el 1 de septiembre los nazis invaden Polonia ya que sus tierras antes pertenecían a Alemania con esto Inglaterra y Francia le declararon la guerra a la Alemania NAZI en ese periodo los franceses e ingleses se pusieron a la defensiva y alemanes reagrupaban tropas a eso se le llamo la guerra de broma porque como ninguno de los bandos hacían nada pensaban que pasarías nada. Los por su parte los rusos intentaban invadir Finlandia algo no pudieron hacer porque los finlandeses jamás se rindieron con los líderes europeos despistados Hitler invade noruega y Polonia (Academia Play. (2018, 20 febrero))

1940: en mayo Hitler Acaba la guerra de broma ya que empieza atacar muchos países como Luxemburgo Bélgica Holanda y Francia los alemanes acorralaron a Francia y los aliados el 22 de junio Hitler se reunió con varios jefes franceses tratando de lograr un acuerdo gracias a eso Alemania gana Francia, Francia se divide en 2 una Francia ocupada por los nazis y otra por una resistencia pero a todo esto que paso con Italia, Italia siempre estuvo con Alemania desde 1936 con eso muselina (líder fascista italiano ) creía que estaba en lado ganador. 1939 Italia invade Albania e intentan invadir Egipto y Grecia para hacer mas grande su poder  pero no pudieron y tuvieron que pedir ayuda con los alemanes los alemanes consideraban mas que una ayuda a los italiano los consideraban carga finalmente los alemanes invaden Grecia por medio de Bulgaria en ese año Inglaterra rechaza un acuerdo con Alemania y lucha contra ellos por la defensa de su país. A finales del 1940 Hitler invade Hungría y Rumania. (Academia Play. (2018, 20 febrero))

En 1941: con el cambio de presidente de Yugoslavia en abril se deja anexar por Alemania en ese mismo año Hitler en junio invade rusia rompiendo el pacto ya que Hitler quería petróleo ruso esto toma por sorpresa a líder ruso Stalin en tiempo corto Alemania gana Bielorrusia y las islas bálticas Alemania creía que ganaría fácilmente, pero Rusia por su invierno demasiado fuerte fue una ventaja haciendo que los nazis no invadieran moscow y dando una ventaja a Rusia. Japón entro en la guerra uniéndose a Alemania con esto Japón tomo ventaja de invadir toda Asia algo que no gusto a estados unidos y propuso un bloqueo de petróleo el 1941 en diciembre los japoneses atacan puerto Pearl harbor en eso Roosevelt declara la guerra a Japón con esa amenaza Hitler le declara la guerra a estados unidos(Academia Play. (2018, 20 febrero))

En 1942: los estados unidos atacan 4 porta aviones japoneses desde ahí se empieza el revés de la guerra con esto Inglaterra tomo valor para bombardear (Academia Play. (2018, 20 febrero))

En 1943 Alemania intenta atacar rusia Stalingrado, pero la misión fue una falla ya que el clima no les ayudo esta batalla representa un duro revés ya que eso motivo a los rusos a que pelearan y no darles espacio a los alemanes para atacar en julio de este año roma es bombardeada por los aliados (rusia, EEUU. Inglaterra, la resistencia francesa) (Academia Play. (2018, 20 febrero))

 

1944: roma es invadida por los aliados. Poco tiempo después los aliados invaden Francia haciendo que estos puedan invadir la frontera alemana y atacar mientras tanto en el pacifico Japón pierde poco a poco frente a una armada estadounidense invencible los alemanes están acorralados empiezan a retroceder por este y el oeste (Academia Play. (2018, 20 febrero))

 

1945:tras largos 6 años de guerra los Rusos encuentran un campo de concentración y se dan cuenta de las atrocidades que los alemanes  hacia personas que no les parecía apta para sus ideologías supremacistas con esto los aliados toman impulso a querer terminar la guerra y empiezan a bombardear ciudades alemanes sin piedad con esto en abril los rusos logran conquistar Alemania y terminan la guerra Europea, pero no fue todo a guerra en el pacifico no terminaba aun ya que los japoneses no se rendirán tuvieron que haber dos bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki en agosto para poder hacer reflexionar a los japoneses y poner fin a la fa guerra en septiembre de ese mismo año(Academia Play. (2018, 20 febrero))

Compartir en las redes


1 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
cascris

@cascris

0 Seguidores 1 Artículos

Destacados