Loading...
🕹️ Gaming ¿Cómo surgió el FIFA?

¿Cómo surgió el FIFA?

Cómo el FIFA se convirtió en el famoso juego que hoy conocemos.

15/03/2022 21:54 - @AienNesci

En 1991 la división de EA Sports se llamaba EASN (Electronic Arts Sports Network). Ya desarrollaba juegos deportivos para el mercado Norteamericano (Básquet, Hockey, Beisbol , NFL , entre otros).

El mundial de fútbol de Estados Unidos 1994 permitió el comienzo del proyecto a 'EA Soccer', bajo un presupuesto bastante limitado para la época. La sorpresa llegó cuando pudieron ajustar al presupuesto al hacerse de la licencia de la Federación y así constituirse de las siglas de la FIFA (derecho de equipos, no así de los jugadores).

Su primer versión salió en Diciembre 1993 para la Consola 3DO. En el primer juego de FIFA del mundial de 1994 no se usaron nombres oficiales sino los familiarmente resonantes: Torneo, Exhibición, Liga y Eliminación.

El juego tuvo una fantástica recepción, llegando a rebasar las 300.000 unidades en su primer mes en Europa y alcanzando poco después el medio millón de copias.

Teniendo la licencia de la FIFA, EA renueva la marca y comienza el desarrollo de su siguiente entrega, convirtiéndose de manera oficial en una saga anual, conservando el motor gráfico pero sumando los derechos de las principales ligas mundiales.

Su lema fue:

reinventarse gradualmente cada año en lo técnico y en lo jugable.“ 

La secuela FIFA Soccer 95, con el portero Erik Thorstvedt fue portada. Se mejoraron los gráficos, se sumaron ocho ligas y algunas novedades mecánicas. El FIFA 96 innovó con la liga escocesa debutando y entrando de lleno en el uso de nombres y posiciones reales.

Pero el público aún prefería un tal Pro Evolution Soccer. Vencer a Konami era difícil pero no imposible

¿La solución?

Apostar a la excelencia. FIFA 2001 nació con un enfoque claro: cambiar el motor gráfico para adaptarse a PlayStation 2, aportar más opciones de cámara, barra de disparo, una serie de evoluciones visuales —como los escudos— que hicieran la entrega más atractiva. Y cumplieron. En el 2003 sumó los cánticos oficiales de las hinchadas, mejorando la calidad general.

En el 2005 nace FIFA Street, introduciendo a la saga el mundo del fútbol de potrero (o callejero, en inglés). Luego en 2009, PlayStation 3 propone un nuevo sistema de colisión y jugabilidad, donde las escuderías se actualizaban semana tras semana e incluían la presentación de los clubes de manera online. FIFA 13 adaptó los gadgets de moda, Kinect y PlayStation Move. La novedad: EA SPORTS Football Club, una app móvil para atraer a todos, conectar su Ultimate Team y convertirnos en adictos a los mercados de fichajes nocturnos y las ofertas de última hora.

FIFA 14, con la aprobación de Lionel Messi, sirvió como nuevo salto generacional, debutando en Xbox One y PS4 y haciendo uso de un nuevo motor gráfico, Ignite. Un motor que sentaría los cimientos del nuevo FIFA. FIFA 16 incluyó, por primera vez en la historia de la franquicia, jugadoras femeninas. Más ediciones, más camisetas.

FIFA 17, en pleno ciclo de feroz competencia, volvió a saltar de motor al Frostbite creado por DICE (EA Digital Illusions CE). Y nada mejor para promocionarlo que aportando un “modo historia”.

No bromeamos: de 1993 a 2016, EA colocó 100 millones de copias. Dos años después ya se hablaba de 260 millones de copias y en la actualidad la cifra continúa en crecimiento. Incluso han introducido sus propias monedas, las FIFA Coin. En la actualidad, las monedas FIFA son aquellas que permiten la compra de las tarjetas de jugadores individuales en el mercado o packs en la tienda, obteniéndolas para tu plantilla de FUT 22. Puedes comprar pack de monedas en el listado, conquistando más placer y objetivos.

En FIFA Ultimate Team (FUT) puedes desarrollar tu propio equipo de ensueño y competir con oponentes de la enorme comunidad online en partidos multijugador.

Compartir en las redes


0 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
AienNesci

@AienNesci

1 Seguidores 3 Artículos

Destacados