20 días después del inicio de las manifestaciones, continuaron las protestas en los alrededores de la sede del PSOE en Ferraz, a las que asistieron unas 800 personas y quemaron una imagen de Jorge Javier Vázquez, según fuentes de la delegación gubernamental.
Cada vez son menos manifestantes en Ferraz, Madrid
Vigésima noche de protesta la sede del PSOE en Ferraz contra la amnistía
Las manifestaciones continuaron sin disturbios. Hubo una presencia policial menor que otros días y se volvió a cortar el tráfico en la calle Marqués de Urquijo, perpendicular a la calle Ferraz, donde se encuentra la sede del PSOE en Madrid y donde hay algunos vallas.
Las protestas en las inmediaciones de la sede del PSOE de la calle Ferraz en Madrid dejan un balance de más de 70 detenidos
Acusados por la Policía por delitos de desórdenes públicos, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad, desde que se iniciaron el 3 de noviembre en señal de repulsa de la ley de amnistía y los pactos de investidura del Gobierno de Pedro Sánchez.
Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por Europa Press contabilizan un total de 76 detenidos en las sucesivas protestas junto a la sede nacional del PSOE, de los que 47 han pasado a disposición judicial y 29 han quedado en libertad.
Entre ellas estarían las detenciones a 3 periodistas en Ferraz
Dos detenciones que hubo el 16 de noviembre en Ferraz. Según fuentes de investigación, reportaron que dos periodistas (El Mundo y El Español) participaron en el lanzamiento de objetos en la sede -como botellas- desde una barricada en la calle Juan Álvares de Mendizábal contra la Policía. Ambos redactores se ocultaron en un portal y fueron detenidos junto a otra persona.
La otra detención sería la de el ultra Vito Quiles quien se saltó el control de la policía, tocó a un agente y la fuerza de seguridad lo detuvo en Ferraz, Madrid. El Fue detenido por los presuntos delitos de desobediencia y atentado contra la autoridad. La policía señaló que sancionaría a los manifestantes de Ferraz porque la concentración no estaba convocada. "Esta protesta no ha sido comunicada a Delegación de Gobierno. Si invaden la calzada serán sancionados"
También, la policía incautó una pistola a un militar en Ferraz en las marchas contra Sánchez y la amnistía
Los agentes de la policía española incautaron una pistola a un militar durante la protesta celebrada en la noche del sábado ante la sede del Partido Socialista en Ferraz. Se trata de un alférez de la Academia de Zaragoza y que ya ha sido sancionado por infracción de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana. Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas en la calle Marqués de Urquijo, donde se concentran los manifestantes ante la imposibilidad de alcanzar la sede socialista en Ferraz. La policía se incautó de una pistola así como la documentación que acreditaba la propiedad por parte del alférez del Ejército de Tierra, destinado en la Academia General de Zaragoza.