CALENDARIO 2023, AÑO DEL DIOS DE LAS PROMESAS
Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.
-- 1 Juan 1:9.
Las promesas de Dios siempre se cumplen porque él no miente. Dios hace muchas promesas en la Biblia para todos los que le aman. Nuestro Dios es fiel y por eso podemos confiar que cumplirá todo lo que ha dicho..
Dios promete perdonar todos los pecados de quien acepta a Jesús como su Salvador. Él promete estar con nosotros y ayudarnos a vencer todas las dificultades. También promete que el Espíritu Santo nos guiará y que al final tendremos vida eterna con él, libres del pecado y del sufrimiento.
Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.
-- Filipenses 4:19
En este calendario 2023, tienes algunas de las muchas promesas de Dios que encontramos en la Biblia. Medita en ellas para que veas cómo te fortalecerán y te ayudarán a tener más confianza en Dios.
Los hombres nos pueden mentir y fallar, pero Dios siempre cumple lo que promete y podemos confiar en su fidelidad. Si él dice que hará algo, sabemos que lo cumplirá.
Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.
-- Mateo 11:28
El nacimiento de Jesús fue el cumplimiento de la promesa de bendición, la llegada a Israel de la justicia, el derecho, la salvación y la seguridad. Hoy también encontramos todo eso y mucho más en Jesús.
Jesús prometió y envió al Espíritu Santo a la Iglesia primitiva. Así recibieron poder para ser testigos de Jesús por el mundo (Hechos 1:8). Nosotros también contamos con el Espíritu Santo y con poder para llevar el amor y la presencia de Dios a dondequiera que vamos.
Podemos confiar que, según Dios cumplió la promesa de bendición y descendencia que hizo a Abraham, así mismo cumplirá las promesas que nos haga. Él también nos quiere bendecir y hacer fructíferos en todas las áreas de nuestra vida.
Dios no es un simple mortal para mentir y cambiar de parecer. ¿Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice?
-- Números 23:19
Dios proveyó la salvación de nuestras almas a través de Jesús. Él quiere que todos seamos salvos, anhela que vayamos a él y aceptemos su perdón. También dice de antemano que, sea ahora o después, todos doblaremos nuestra rodilla ante él.
La corona de la vida mencionada aquí y en Apocalipsis 2:10 es el premio prometido a los que resisten y permanecen fieles hasta el fin ante las pruebas, las tentaciones y la persecución.
En nuestra vida terrenal tenemos muchas tristezas y aflicciones, pero en Cristo hallamos la paz que necesitamos para seguir adelante sin desmayar. Él ya ganó la victoria y esa es nuestra paz.
Dios no solo nos da promesas que podemos disfrutar ahora. También promete darnos la vida eterna a través de Jesús y su sacrificio en la cruz. Solo debemos aceptar que somos salvos a través de Jesús. Cuando abrimos nuestro corazón a él en arrepentimiento y le reconocemos como nuestro Señor y Salvador, recibimos su perdón y comenzamos una nueva vida dirigida por él.
Llegarán días —afirma el Señor—, en que cumpliré la promesa de bendición que hice al pueblo de Israel y a la tribu de Judá. En aquellos días, y en aquel tiempo, haré que brote de David un renuevo justo, y él practicará la justicia y el derecho en el país. En aquellos días Judá estará a salvo, y Jerusalén morará segura. Y será llamada así: ‘El Señor es nuestra justicia’ .
-- Jeremías 33:14-16
CALENDARIO 2023, AÑO DEL DIOS DE LAS PROMESAS