"Estos últimos años han sido un gran desafío para mí, el viaje desde descubrir mi condición hasta aprender a vivir con ella y manejarla, pero no dejar que me defina", dijo en un comunicado. “A medida que continúa el camino para retomar mi carrera como actriz, me he dado cuenta de cuánto lo he extrañado, de poder ver a mis fans. Durante esta ausencia, decidí que quería documentar esta parte de mi vida para ayudar a otras personas que comparten este diagnóstico”.

 

 

La última presentación en vivo de Celine Don fue en julio de 2019 cuando brindó un concierto en Hyde Park (Londres). Luego de ese show, la cantante se estaba preparando para realizar una gira por Europa, pero la misma se vio interrumpida por la pandemia del Covid-19.

Durante el 2020, Dion se instaló por un tiempo en Las Vegas para realizar conciertos en Estados Unidos y Canadá, pero en octubre de 2021 tuvo que cancelar sus shows de manera abrupta por ‘’prescripción médica’’.  “Me siento fatal por decepcionaros, y lo siento especialmente por decepcionar a tantos fans que habían hecho planes para venir a Las Vegas. Ahora tengo que centrarme en encontrarme mejor, quiero pasar esto cuanto antes”, explicaba en un comunicado.

Pero no fue hasta 2022 cuando la salud de Celine Dion comenzó a empeorar y se vio obligada a comunicarse con sus fans a través de las redes sociales para hablar sobre su condición.

 

 

Dion es una de las intérpretes más exitosas en la historia de la música popular, saltó a la fama cuando era adolescente y vendió más de 250 millones de álbumes a lo largo de su carrera.

Sus principales éxitos incluyen el clásico "Titanic", "My Heart Will Go On", la nominada al Oscar "La Bella y la Bestia" y las baladas ''It's All Coming Back Now'' y ''Because You Love Me''.

 

I Am: Celine Dion fue dirigida por Irene Taylor. Sus créditos incluyen “Trees and Other Entanglements” de HBO y el cual relata el vínculo de las personas con los árboles, “Leave No Trace: A Hidden History of the Boy Scouts” de Hulu y “Hear and Now”, ganadora del premio Sundance.