Empezaré este artículo diciendo lo siguiente: “Nunca antes ha sido tan fácil crear tu propia marca personal como lo es ahora”. Así es, gracias al internet y la tecnología podemos tener acceso a un sinfín de información y herramientas que te ayudarán a crear tu marca personal en internet de manera rápida y gratuita. Sin embargo, antes de entrar en este mundo tan amplio, aquí te dejo un par de aspectos importantes a seguir a la hora de crear una marca personal en internet.
Antes de continuar, mencionemos algunos aspectos importantes a tomar en cuenta que ya hemos mencionado en capítulos anteriores en esta serie. El primer aspecto es el de definir tu identidad digital, lo cual puedes hacer al conseguir la respuesta de quién eres, qué valores tienes y cuál es tu objetico al crear tu marca personal en internet. Identificando tus debilidades y fortalezas lograrás saber qué es lo que te hace único y diferente a tu competencia. Así, tu marca personal será mucho más auténtica y coherente con tu personalidad y objetivos.
Lo siguiente que deberás de tomar en cuenta es conocer a tu público objetivo, esto lo hemos mencionado en el capítulo anterior. Esto es importante también a la hora de crear tu propia marca en internet. Investiga quiénes son tus seguidores potenciales y qué necesidades tienen para así adaptarlas a tu contenido y marca para poder obtener más audiencia.
Desarrolla tu contenido y mejora tu imagen
Lo siguiente a tomar en cuenta, luego de identificarte y conocer a tu público, es desarrollar tu estrategia de contenido, la cual debería de enfocarse en el tipo de contenido que te gustaría compartir en internet. Es importante tomar en cuenta que el contenido que vayas a publicar sea de calidad y de relevancia para tu audiencia, lo cual es por esto que primero tienes que conocer los gustos y las necesidades de tus potenciales seguidores.
A continuación, para crear una marca personal en internet, es importante que tu imagen transmita coherencia en todos los aspectos, desde el diseño de tu logo o pagina web hasta la forma de presentarte en tus perfiles de redes sociales. Los colores y los elementos que vayas a utilizar deben de reflejar tu personalidad, además de asegurarte de que todo esté alineado con la imagen que esperas conseguir.
Por último, y no menos importante, tienes que construir relaciones sólidas con tu audiencia. Debes de interactuar constantemente con tus seguidores en redes sociales respondiendo a preguntas y comentarios, mostrando interés por sus necesidades y preferencias. De esta forma, lograrás construir tu propia comunidad, fiel y comprometida a tu marca personal, lo cual te ayudará mucho a conseguir el éxito en internet.
Recuerda que crear una marca personal en internet requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados pueden ser muy gratificantes. A medida que construyas tu marca personal, no te olvides de medir y analizar los resultados para asegurarte de que estás en el camino correcto y hacer ajustes en caso necesario.
Un saludo.
By: Nattosheru.