Uno de los días más esperados y emotivos lo constituyen sin dudas las bodas. Las elevadas expectativas muchas veces superan el emocionante encuentro. Los novios y novias así como los amigos y familiares intentan planificar hasta el más mínimo detalle. A veces es necesario que se contraten servicios especializados y aun así no está garantizado el hecho que se pase algo por alto algo importante. Sin dudas siempre surgirán cuestiones que pondrán a prueba la estabilidad emocional de la pareja y los interesados en que todo salga perfecto.
¿Estás planificando ya tu día de ensueños? De todas las cosas que has de planificar una de las más importantes sin dudas tiene que ver con la locación. Pero ¿qué debes tener en cuenta para elegir el lugar de celebración de tu boda?
En primer lugar es bueno que sepas que jamás debes tomar esa decisión sólo. Es buena idea consultar junto a tu pareja y luego quizás pedir la opinión de familiares o amigos (en ese orden). Como diría un libro antiguo: con los que consultan juntos está la sabiduría. No subestimes a nadie que quiera colaborar o que te sugiera algún lugar conocido.
En segundo lugar trata de visitar con tu pareja y alguien que conozca de decoración dicho sitio lo antes posible. Te será muy útil conversar con el arrendatario, de haberlo, para reservar el día tan esperado sin que haya fallos; sin contar que el presupuesto debe ser un tema indispensable a tratar en esa primera visita. Sé muy observador y si puedes has algunas fotos o videos para que luego repases el lugar en busca de ideas para engalanarlo; también podrías bosquejar en una libreta o una aplicación apropiada para la ocasión.
En tercer lugar siéntense los decisores y planificadores para que escojan la temática de la boda. ¿Qué colores usarán los novios y las damas y caballeros de gala? ¿Cuáles serán los letreros que se colgarán en el lugar? ¿De qué tipo y color serán los globos y los demás adornos? ¿Serán sólo decoraciones de interiores o será necesario adornar los exteriores también? Aunque podría parecer abrumador, es necesario que se traten todos estos detalles como mínimo…
En cuarto lugar procura tener siempre un plan B, o sea otro lugar por si el primero falla. Hay veces que un suceso de último minuto puede impedir el uso del lugar… ¡que no te sorprenda!
Por increíble que parezca esto es sólo una parte de lo que implica una boda. Es evidente que hay muchas cosas más implicadas. La verdad es que es muy difícil no estresarse con tantas cosas. Por ello para no ver empañado este día tan maravilloso es necesario planificar bien todas las cosas. Y sobre todo solicitar la ayuda de familiares y amigos que estén dispuestos a colaborar.
Tu día será muy feliz sino dejas las cosas para el final. Recuerda siempre estos buenos consejos que te ayudarán a saber qué debes tener en cuenta para elegir el lugar de celebración de tu boda.