Por qué te recomendamos que te decidas por los remedios caseros
Los remedios caseros en su mayoría no son tóxicos para tu mascota y esto te garantizaría tu tranquilidad; además son ingredientes que están al alcance de tu mano y no son costosos, y su aplicación es sencilla y no requieren implementos de seguridad.
1. La manzanilla
Es un remedio casero muy efectivo para eliminar las garrapatas, gracias a su aroma que las auyenta. Para preparar este repelente, sólo debes poner a hervir en agua la manzanilla, dejas que la infusión que preparaste se enfríe, y con un paño lo humedeces en la infusión para pasarle por todo el cuerpo de tu perro.
2. Limón
Los cítricos van a ser tu buen aleado como remedios caseros, si lo que quieres es eliminar las garrapatas de tu perro; el zumo de este cítrico junto con un poco de agua es el repelente perfecto que puedes aplicar con un rociador. Recuerda tener cuidado en el momento de aplicarlo, porque si le cae en los ojos puede irritarlos
3. El vinagre de manzana
Es muy efectivo para eliminar las garrapatas del cuerpo de tu perro, gracias al ácido acético, que le da un sabor agrio. ¿Cómo vas a preparar este remedio? Es muy fácil, sólo debes mezclar agua y vinagre de manzana en partes iguales, humedecer un paño y pasarlo por toda la piel de tu peludo, evitando pasar por los ojos.
Recomendaciones cuando vayas aplicar los remedios caseros a tu mascota
Es muy importante que cuando vayas a aplicarle a tu peludo un remedio casero, que consultes con su médico veterinario, quien es el que conoce todo el historial de tu mascota, así evitarás que sufra de reacciones alérgicas u otras recciones que no queremos que sufra tu mascota.
Es importante que luego de limpiar a tu perro y eliminar todas las garrapatas con remedios caseros, limpies bien tu casa para evitar que tu mascota se vuelva a contaminar, y te recomendamos que te asesores con el médico veterinario de tu perro para que te diga cuáles son los productos que le puedes aplicar para evitar que se vuelva a contaminar.
#MascotasSaludables #PerrosSaludables