...
...
Comportamiento sexual del ser humano

Comportamiento sexual del ser humano

Trata de toda la investigación que realizo Alfred Kinsey un Entomólogo el cual emprendió un deseo por conocer sobre el sexo, fue uno de los pioneros en la investigación sexual humana

💖 Sexo 21/01/2023
7 0 0 5

mr9rojas
@mr9rojas

Comportamiento sexual del ser humano

Alfred Kinsey un Entomólogo el cual emprendió un deseo por conocer sobre el sexo, fue uno de los pioneros en la investigación sexual humana.

Este vivió una infancia donde nunca se le hablo de sexo debido a que sus padres nunca hablaban de esto y nunca mostraban ningún tipo de afecto, el padre de este consideraba que la masturbación y todo lo concerniente al sexo eran pecados.

Este quería escuchar todos los tipos de actividad sexual algo diferente para esa época donde nunca se hablaba de sexo ni se les preguntaba por el tema. Para dicha época existían muchos tabúes, y miedo al sexo. Este era conocido como inmoral e incluso la masturbación era relacionada con trastornos mentales.

Kinsey se comienza a preguntar sobre este tema cuando no logra consumar la relación con su esposa. Finalmente descubren que ella tenía un problema en el himen, el cual se solucionó con una simple operación. Pero en este camino, Kinsey se da cuenta que no hay estudios científicos sobre el tema, que nadie sabe nada y que la única literatura existente apela a la moral y no a las conductas reales.

Curso para matrimonios

Sus estudios comienzan con un curso para matrimonios que imparte en la Universidad de Indiana en 1938. El curso desde el comienzo es un éxito, cientos de alumnos llenan su aula con la esperanza de que alguien les explique cómo funciona y de qué se trata la vida sexual. Con láminas de penes y vaginas los estudiantes se enfrentan a algo que nunca nadie había explicado de forma tan gráfica. En este momento ya comienza a entrevistar a sus propios alumnos acerca de su vida sexual. Todos querían participar y hacían largas filas fuera de su consultorio para hacer preguntas y relatas sus historias.

Entre las preguntas que este solía hacer estaban; si habían tenido relaciones y a qué edad y como había sido y si en algún momento se habían masturbado.

Sexo e inmoralidad 

Estos estaban prohibido y era considerado inmoral el sexo antes del matrimonio, la homosexualidad, el adulterio, el sexo oral y anal aun dentro del matrimonio.  La única relación sexual tolerada era la efectuada entre un hombre y una mujer dentro del matrimonio.

Debido a sus explicaciones tan explicitas muchos rechazaron y se opusieron a sus métodos pero este no dio marcha atrás. Entre los que se opusieron estaba el nuevo presidente de la universidad de Indiana, lo que produjo que este dejara la entomología a un lado para dedicarse de lleno a la sexualidad humana.

Este entrevisto a todos a su alrededor incluso a su esposa e hijas adolescentes.

En la visita a la penintesiaria de indiana encontró docenas de hombres que no habían hecho más que tener una relación sexual consentida y kinsey le preocupaba que se hubieran criminalizado unos actos sexuales que él consideraba normales sobre todo en la homosexualidad. Ya que estas comunidades homosexuales eran encarceladas y considerados enfermos.

Esto le molestaba mucho a kinsey además porque el mismo sentía atracción hacia otros hombres. En especial hacia otro entomólogo compañero de trabajo. Cuando visito chicago descubrió un mundo de homosexuales oculto al mundo y fue allí donde pudo aceptar su homosexualidad.

Busca financiamiento en la Fundación Rockefeller, la que luego de un escepticismo inicial accede y fundan el Research Institute for Sex. Esto lo logro cuando a estos mismos les hizo el formulario anónimo de sexualidad que solía hacerles a las personas. Con esto, forma un equipo de investigadores que lo ayudarán en su labor, este quería que fueran hombres con mentes liberables al sexo como él. Entonces el  grupo estuvo compuesto por: Alfred Kinsey, Clyde Martin, Paul Gebhard y Wardell Pomeroy.

 El equipo comienza a entender que había un abismo entre lo que sucedía realmente dentro de la habitación y lo que la gente pregonaba como moral. Ya en estos años se fueron topando con la aversión de ciertos sectores de la sociedad por ir de ciudad en ciudad inmiscuyéndose en la vida íntima de los norteamericanos. Incluso kinsey fue encarcelado cuando intentaba entrevistar a una prostituta.

Después de meses de trabajo, en 1948 el equipo entregó una compilación del comportamiento sexual del norteamericano “Sexual Behavior in the Human Male”. El libro vendió 200.000 copias, convirtiéndose inmediatamente en un bestseller y en el libro de ciencia más vendido de la historia. Incluso lo compararon con  una bomba atómica que inspiro cientos de viñetas y canciones populares. Era la moda y todos tenían la libertad de hablar de sexo.

Los Estados Unidos se revolucionaron ante la idea de que la mayoría de los hombres se masturbaba, que la homosexualidad llegaba al 10%, que el sexo oral era algo común al igual que el sexo extramarital. Kinsey instantáneamente se convirtió en un personaje famoso, todos los medios querían un pedazo de él y pasó a ser tema de conversación de cualquier ciudadano medio. En todos los lugares se hablaba de él; barberías, clubes, bares. Etc...

Un aspecto novedoso del trabajo de Kinsey es que cuantifica la heterosexualidad y homosexualidad en una escala continua de 0 a 6, basándose en la experiencia y reactividad heterosexual y homosexual en cada historia. Se asigna 0 en dicha escala a los individuos con contactos y experiencias sexuales exclusivamente heterosexuales y 6 a los individuos exclusivamente homosexuales.

A kinsey le criticaron muchos errores como que confió muchos en los estudiantes, que se dejó llevar por sus deseos personales, y que no incluyo lo suficiente a los negros.

Luego Kinsey utilizo los miembros de su equipo mientras realizaban actos sexuales como una forma de abordar enigmas que habían quedado en su investigación.  Este quería saber sobre todo de la sexualidad femenina por eso incluso su propia esposa participo en estos actos.

 

En 1953 lanza la segunda bomba con “Sexual Behavior in the Human Female” se generaba una revolución aún más grande que la anterior. Resulta que los estudios demostraban que la mujer también se masturbaba, que también tenía comportamientos homoeróticos, que el orgasmo clitorial era más común que el vaginal y que el apetito sexual femenino seguía aumentando pasados los 30 a diferencia de los hombres donde su apogeo era en la adolescencia.

Definitivamente la mujer tenía un sofisticado mundo erótico y no existía sólo para satisfacer al hombre como se creía en ese tiempo. Por supuesto que también fue un bestseller, pero esta vez los grupos conservadores comenzaron a levantarse. Hablar de vagina, clítoris y de la sexualidad de madres y hermanas, era cruzar una barrera que por siglos se había mantenido de hierro. Las críticas contra Kinsey comenzaron a llover. Sobre todo porque muchos pensaban que esto pondría en riesgo la unidad de la familia.

Uno de los mayores reproches llegó de la misma comunidad científica quienes consideraban estadísticamente la muestra como no válida. Pero obviamente el juicio más potente vino del mundo conservador que por supuesto consideraba inmoral la mayoría de los descubrimientos de Kinsey.

El año 1854 la fundación Rockefeller retiró el financiamiento alegándolo a errores en el muestreo y Kinsey, privado de su razón de vida, entra en una profunda depresión. Intento obtener dinero de otras fuentes pero no lo logro. Inicio entonces en las ideas del masoquismo que cada día iba aumentando y comenzó tener problemas para dormir por esto comenzó a tomar nembutar y luego pastillas para despertar de este. Dos años después muere de un ataque al corazón a los 62 años.

Pero la repercusión de sus estudios es incuantificable. Se le acuso de liberar las mentes y con esto la promiscuidad y se le acuso del aumento de los embarazos en las adolescentes.  Abrió puertas que nunca más se volverían a cerrar. Kinsey siempre tuvo una visión utópica de una sociedad liberada sexualmente y de seguro estaría satisfecho de ver cómo, al menos cierta parte del mundo, considera el tema hoy.

La sexualidad humana se logró liberar de la culpa y la represión que la guiaban en la moral victoriana y en la impuesta por la Iglesia Católica desde hacía siglos. Su mayor aporte radica en la diversidad que imprimió en nuestra idea de sexualidad. 

Conversación

...
...