¿En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?
Cuando hayas decidido en qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo, debes pensar a futuro. Por citar ejemplos, puede ser un fondo para los estudios de tus hijos, tu jubilación, o mucho mejor; para alcanzar tu libertad financiera. Sin embargo, te presentamos las que consideramos más seguras para que puedas invertir.
Dedicar tu dinero a fondos de inversiones
Esta representa una gran idea para que puedas invertir tu dinero y lograr tu anhelada libertad financiera. Y para que tengas una buena base de lo que son los fondos de inversiones y cómo puedes usar adecuadamente este importantísimo instrumento de inversión, te lo explicamos:
Los fondos de inversiones son agrupaciones de acciones de diversas clases, nicho y compañía; que se asocian para hacer inversiones con mismos intereses. Entre los fondos de inversiones, tenemos:
- De Gestiones Pasivas: Se trata de las que buscan copiar los activos de los índices financieros
- De Gestiones Activas: Estos son administrados por inversionistas calificados, cuyo objetivo es sobrepasar los índices financieros que elijan como referente; para obtener mayor efectividad.
Antes de invertir en fondos de inversiones, debes tomar en cuenta:
- Tener la certeza de en cuál fondo de inversiones vas a invertir, ya sea pasivo o activo
- Reducir las tarifas
- Cerciórate de escoger un portafolio de inversiones diversificado (con acciones de distintas compañías y nichos de mercado)
- Hacerles seguimiento (así hayas optado por fondos pasivos, se trata de tu dinero y debes cuidarlo)
Crear tu propio comercio, negocio o empresa
Cuando inviertes en un negocio propio, es una de las mejores opciones que tienes disponible y uno de los mejores consejos que podamos darte. Y, a pesar de que pueda resultarte difícil; cuando haces inversiones seguras que te ofrecen la oportunidad de lograr tu primer millón de $; es algo que puedes hacer y puedes alcanzar.
Hacer inversiones en bienes inmuebles
Cómprate tu primera vivienda y, a partir de ella; empezarás a generar entradas. Pero si eres un chico o chica que está buscando un nuevo lugar donde vivir, entonces debes pensar primero si deseas incluirla en tu portafolio de inversiones.
Pero, si cuentas con buenos ingresos, eres joven, no tienes muchos gastos y realmente deseas invertir; tu casa puede ser la mejor opción en qué invertir hoy.
Invertir en tu propia educación
“Cuando inviertes en conocimiento, esto te producirá siempre grandes ventajas”, y Benjamin Franklin ciertamente tenía bases para decirlo. Y es que, a mayor conocimiento, mayor ganancia; dependiendo de la persona y del beneficio que quiera sacarle a lo que aprenda.
Pero, generalmente, el capital y el tiempo que inviertas en aprendizaje y conocimientos; te reportarán grandes ingresos. Más aún si lo que quieras aprender lo puedes obtener de una gran cantidad de cursos totalmente gratuitos y sin costo alguno.
Invertir tu capital en títulos o bonos
Como te hemos comentado, las acciones en bolsa o las criptomonedas no son las únicas opciones donde invertir mi dinero sin riesgo y, en cuanto al individuo y condiciones; no garantiza que sea la mejor. Aunque, si logras perfeccionar tu instinto y obtienes información precisa; podría convertirse en una de las formas más rentables que dispongas en tu portafolio de inversiones.
Invertir, ¿Quiénes lo hacen?
Cuando hemos logrado ahorrar un dinero, queremos que este capital tenga rentabilidad y vaya creciendo con el tiempo. Pero es necesario que sepas asumir la escala de riesgo que tendrás para hacer inversiones seguras; así sabrás en cuáles mecanismos de inversión puedes confiar tu dinero.
Y saber cuáles son las clases de inversores te permitirá saber cómo manejar la situación a la hora de hacer una inversión.
Inversor Arriesgado
Estos inversionistas se caracterizan por tener un razonamiento agudo del mercado y las propiedades financieras; eligiendo inversiones de gran riesgo, pero con altos márgenes de rentabilidad en corto tiempo y estructuras de inversiones con rentas variables. Generalmente, esto lo hacen mediante la adquisición de acciones en el mercado de valores.
Inversor Conservador
Los inversores conservadores son aquellos que no se disponen a desperdiciar ni el menor porcentaje de su patrimonio. Prefieren seguridad antes que decidirse por lo rentable; en ese caso, se ven satisfechos de obtener beneficios que no pasan del cinco por ciento anual promediado.
Las inversiones seguras de estos inversores están en las rentas fijas; como el fondo público o privado, con inversiones a mediano o largo tiempo para obtener ganancia de capital cuantiosa.
Inversor Moderado
Estos inversores optan por elegir un equilibrio que vaya de la mano del rendimiento y los riesgos. Ellos hacen una división de sus inversiones, mitad a mitad; sobre las rentas variables y fijas. De esta manera, el rendimiento anual se ubica entre un diez y un quince por ciento, mientras que la inversión suele ser a mediano tiempo.
Las decisiones, según el tipo de inversor
Dependiendo de la experiencia que ganes, lo que vayas aprendiendo del mercado y el patrimonio que tengas; serán factores determinantes para saber en qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo:
- Inversor arriesgado: Bolsa de valores, criptomonedas y rentas variables.
- Inversor conservador: Certificados de Depósito a Término, fondo de inversión público o privado, con la participación de una entidad bancaria.
- Inversionista moderado: Las rentas variables y fondo de inversión son las elecciones adecuadas para variar el destino final de ese capital y la escala de riesgos que vayas a correr.
El objetivo será dejar una parte reservada a renta fija; arriesgando sólo un porcentaje del patrimonio en renta variable. Vales privados o del estado, CDT, fondo de inversión, acciones son algunas de las alternativas para hacer unas inversiones seguras.