En esta vida tenemos que relacionarnos con nuestro entorno, con las personas, con los animales y debemos dar siempre lo mejor de nosotros. Las personas que se llevan bien con los otros hacen su trabajo más contento y ayudan a los demás a estar de mejor humor, ya que el ambiente es más agradable y se pasan mejores momentos que si estamos deprimidos o enojados.
De todas las personas podemos aprender algo, por lo que es necesario que te intereses por los demás, que les preguntes que es de su vida y le pongas atención a lo que te dicen, que es lo que llamamos tener empatía. Y además, cuando puedas ayudar a alguien, hazlo, aunque sea algo pequeño, sin esperar una recompensa, solo para ayudar, ¡inténtalo!
TU GRANITO DE ARENA PARA SER MEJORES PERSONAS
Dedica algo de tu tiempo, con tus recursos o talento para crear un cambio o una atmosfera que beneficie a todos. Puede ser desde tu profesión o de algún tema que te apasione, aporta tu granito de arena y así poder ayudar a las demás personas para que aprendan más o hagan mejor las cosas y recuerda que con poco puedes hacer mucho.
Tiene mucho sentido que cuando realizamos acciones, estas nos hagan sentir bien y es que con esos pequeños detalles, muestran nuestra capacidad para ser generosos y empatizar con las demás personas. Algunas de estas cosas, por ejemplo, sería apoyar y ayudar a alguien que lo necesite, elogiar y dar las gracias a alguien por su trabajo, transmitir alegría y optimismo a todas las personas de tu alrededor. En resumen, contagiar a todos en que podemos ser mejores personas en esta vida.
LLEVAR UNA VIDA EQUILIBRADA
El equilibrio es muy importante en cualquier aspecto, tenemos que intentar llevar una vida equilibrada en cuanto las horas que trabajamos, el tiempo que le dedicamos a la familia, el dinero que gastamos, las cosas que comemos, …
A estos consejos podríamos agregarle el más importante que es el dar amor. Estoy convencido de que si damos amor también lo recibiremos y viviremos mucho mejor si nos preocupamos de ser mejores personas y aportar cosas a este mundo en que vivimos.