...
...
Consejos para mejorar el sueño ¿Cómo puedo descansar mejor?

Consejos para mejorar el sueño ¿Cómo puedo descansar mejor?

Largas jornadas de trabajo, mala alimentación, estrés, ruidos tediosos o un colchón y almohadas de mala calidad pueden estar arruinando tu sagrado momento de descanso ¿Queres conocer nuestros tips para descansar mejor? ¡No dejes de leernos!

9 2 0 6

Yanina98aguirre
@Yanina98aguirre

Has intentado de todo, probablemente incluso hasta hayas pensando en tomar pastillas para dormir y terminar de una vez por todas con esa somnolencia matutina que no te deja disfrutar el día, quizás ya lo estés haciendo y por eso te recomendamos NO HACERLO MÁS.

 ¿Sabías que el buen descanso es fundamental para un buen desempeño? Dormir bien nos permite tener una mayor concentración en los estudios y trabajo, además que está comprobado por expertos que el descanso efectivo eleva nuestros niveles de serotonina y mejora nuestro humor, incrementando la sensación de bienestar en el cuerpo.

Consejos para mejorar el sueño ¿Cómo puedo descansar mejor?

El trastorno del sueño puede ser muy perjudicial para la salud ¿Sabías que dormir mal trae problemas cardiovasculares, alzheimer, mal humor, irritabilidad, incapacidad para comprender las cosas, entorpecimiento, diabetes, desequilibrio hormonal y más? Eso pasa porque el cuerpo entra en un estado de vigilia activa y en pocas palabras, el mismo empieza a exponerse a altos niveles de estrés (el estrés es el mayor productor de cortisol y por ende, el mayor enemigo de nuestro cuerpo). Al vernos expuestos a inminentes peligros inexistentes, el cuerpo nos empezará a pasar factura a la larga.

Entonces ¿Qué puedo hacer para mejorar el descanso? ¡Te traigo 5 consejos para mejorar tu descanso!

 

1. Rutina es sinónimo de equilibrio

Acaba de una vez con los días interminables en donde te vas a dormir a la 1 o 2 de la mañana y luego te despertas a las 7 am para empezar el día. Un truco primordial para dormir mejor es establecer rutinas horarias. Tu día puede empezar a las 7 de la mañana y terminas en cama a las 22 hs.

 

Al principio es muy probable que te cueste dormirte temprano y esto se debe a que tu cuerpo se acostumbró a dormir mal, esto causa el famoso “insomnio” (que por cierto, es un trastorno del sueño), pero si lo haces parte de tu vida cotidiana, al cabo de una semana vas a amar acostarte temprano.

 

2. Decile adiós a la tecnología

¡Pero tranqui! No es para siempre. Está comprobado que los aparatos electrónicos tales como los celulares, tablets, computadores, fotos y televisores provocan insomnio dada la alta radiación que emanan en conjunto, así que lo mejor sería que los dejes de lado al menos 1 hora antes de irte a dormir. Sin dudas implementar esto a tu rutina va a mejorar notablemente tu descanso.

 

3. No más alimentos que estimulen tu cerebro en la noche

Este es el consejo más importante que podemos brindarte. Consumir harinas, grasas y azúcares, sobre todo en la noche, no solo es perjudicial para tu salud, sino también para tu descanso. Este tipo de alimentos son conocidos por estimular el cerebro de manera negativa y provocan insomnio y pesadillas que no te van a dejar descansar en paz.

¿Alguna vez has sentido el cuerpo cansado pero la cabeza activa? He aquí la respuesta.

 

 

4. Tu descanso también debe ser prioridad

Así como deseamos tener dispositivos de última tecnología y consumir alimentos saludables para sentirnos mejor, lo cierto es que nuestro descanso también merece la misma prioridad que el resto de nuestras necesidades. Es por esto que debes invertir en un buen colchón, almohadas confortables, ropa de cama de calidad y por sobre todo, un espacio oscuro y silencioso en donde puedas descansar de manera cómoda y segura.

 

5. Mantener una vida organizada para descansar mejor

No vamos a dejar de repetirlo porque debe ser parte de tu rutina diaria. Deja el día anterior todo organizado para el día siguiente: Ropa planchada, deberes hechos, trabajo terminado, casa limpia, responsabilidades organizadas para cumplirse, etc. Preguntarás ¿Pero esto en qué influye en mi descanso? ¡En mucho! Resulta que cuando dejamos cosas a medio hacer o simplemente deshechas para el otro día, de manera inconsciente, empezamos a preocuparnos y estresarnos por lo que debemos hacer, por esta razón nos iremos a dormir estresados y no lograremos descansar bien, todo lo contrario.

Arma una lista de quehaceres diarios y organizalos según su nivel de prioridad, una vez que los hayas terminado revisa la lista antes de irte a dormir y si algo no quedó hecho pero no era tan importante, déjalo para el día siguiente.

 

Dormir bien no es ninguna ciencia especial, solo requiere de disciplina y responsabilidad que significa la misma prioridad que el resto de nuestra vida. Y vos ¿Tenés algún tip para mejorar el sueño?

Conversación

...
...