A unas horas del debate de investidura, las protestas siguieron otro día más en la calle Ferraz. Allí, insultaron a la policía, les lanzaron varias botellas y la UIP se equipó con cascos y escudos, pero no cargó. También, cánticos contra el PSOE, contra Puigdemont, contra el Rey, contra "los moros", con las muñecas dijeron "no es una sede, es un puticlub", "estas son las ministras del Gobierno". La policía tuvo que ayudar a un equipo de TV a saltar el vallado tras el acoso de unos manifestantes durante un 'directo'. Además, el rosario se volvió a rezar en la sede para que "Dios interceda en la investidura de Sanchez" según señalan.
https://x.com/Pressdek_ES/status/1724534813586022551?s=20
Siguen las marchas contra la amnistía en Ferraz, 1.300 personas se concentraron
Otra noche más de protestas en Ferraz, Madrid, con simbología nazi y muñecas hinchables
Ayer, Abascal protestó en Ferraz junto a Tucker Carlson, el presentador ultra que alentó el asalto al Capitolio. El gurú de la prensa ultraderechista despedido de Fox News por difundir noticias falsas
"¡Vamos a cortar la calle de una vez! No lo dijeron los Jordis. Lo decía la marquesa Esperanza Aguirre al frente de los CDR de Madrid que rodeaban la sede del PSOE en Madrid. Los Comités de Defensa del Régimen quieren demostrar que, como decía Fraga, la calle es suya", manifestó Pablo Iglesias.
Fascistas, youtubers y grupos de Telegram calientan las convocatorias de Ferraz desde el móvil. Varios influencers de extrema derecha, partidos políticos ultras y empresas como Desokupa usan un lenguaje bélico para instigar unas protestas y después afirmar que condenan los disturbios y el lanzamiento de objetos a la Policía.
La hostelería se hunde en Ferraz entre controles de Policía y protestas contra la amnistía:
"No puede pasar ningún cliente". Restaurantes próximos a la sede del PSOE denuncian una bajada en su facturación al estar 'enjaulados' entre férreos controles.
Emblemas de aire nazi en Noviembre Nacional, la nueva marca de las protestas en Ferraz
"Esas manifestaciones no son democráticas del todo, ¿no? Están diciendo que se rompe España y que no hay democracia y lo hacen con la bandera franquista: no es coherente, es lo que pienso", ha señalado Rozalen.
Rozalén ha asegurado que le da "mucha pena" cuando ve a la gente "poniéndose violenta o aparecen ciertos símbolos…” y ha hablado que se trata de "cuestión de educación".