Los gatos aman las alturas
Definitivamente no hay sitio mejor para tu minino que estar en lo alto. Por tal motivo puedes poner unas tablillas en la pared de tu casa para que trepen.
A tu gato le encanta rascar
Si tienes muebles en casa te darás cuenta que los usan para limar sus uñas. Por tal motivo puedes hacer un rascador con fique natural.
A los felinos les fascina dormir
Si tienes un gatito lo verás dormir por largas jornadas, incluso se dice que puede dormir más de 12 horas al día.
Los pequeños leones aman las caricias
Estos adorables animales les gusta ser acariciados por sus dueños y cuando los miman comienzan a ronronear como si se encendiera un motor en su garganta.
Los michitos adoran cazar
Debido a su instinto felino, y aunque sean alimentados con concentrado o comida blanda para gatos siempre los verás cazando algún insecto o pajarito en el jardín de tu vivienda.
Los felinos son juguetones
Jugar con un gatito es muy relajante. Les gusta las pelotas con sonidos y juegan a las escondidas. ¡Créeme! si te pierdes de su visión periférica comienza a buscarte por toda la casa hasta encontrarte.
Gatos contorsionistas
Si te fijas en ellos, su cuerpo es muy flexible y de cuando en cuando comienzan a hacer yoga estirándose y encogiéndose como contorsionistas de circo.
Los felinos adoran la luna
Cada vez que cae la noche los gatos se activan, es como si se colocaran eléctricos y sus pupilas se dilatan como dos grandes uvas.
Los mininos aman esconderse
Tan solo es cuestión de que dejes una caja, maleta o cajón abierto y no dudará en tomar una larga siesta allí.
Los gatos son limpios
Estos animales aman verse bien, por ello los verás acicalándose la mayor parte del tiempo. Además cuando hacen sus necesidades fisiológicas tapan con tierra de inmediato, para que los olores no se extiendan.
Los felinos son golosos y comelones
A ellos les encanta comer, en especial la comida blanda para gatos. Sin embargo se les debe dar la cantidad necesaria ya que fácilmente pueden sufrir de sobrepeso. Según Mirringo gatitos si tiene entre 3 semanas y 2 meses se le debe dar de 20 a 45 gramos al día, si tiene entre 2 y 6 meses la porción debe ser entre 45 a 85 gramos diarios y si tiene entre 6 y 12 meses su ración diaria debe ir entre 85 a 100 gramos.
Toman baños de sol
A tu gato lo verás estirado un buen rato en el patio recibiendo sol.
Adoran levantar a su mano
Parece que tienen un despertador incorporado y antes de que amanezca se suben en la cama de su amo y comienzan a morderle los dedos de los pies y las manos. Le dan topes con sus patas en el rostro, lo huelen hasta que lo logran y ¡despiertas!
Para concluir una mascota representa una responsabilidad ya que se le debe brindar amor, cuidados y protección. Llévalo a vacunar y hazle chequeos regulares de salud ya que además de la rabia existen muchas otras enfermedades que pueden ocasionar el deterioro o la muerte de tu mascota.
Ama , respeta y cuida los animales...
Bibliografía
Wikipedia La enciclopedia libre. (s.f.). Felis Silvestris Catus. Obtenido de En la historia y la mitología: https://es.wikipedia.org/wiki/Felis_silvestris_catus
!Tú colaboración es muy importante! Lo puedes hacer dejando un comentario, compartiendo este post en tus redes sociales. Sugerencias y comentarios al correo.: [email protected]
Gracias,
@Vane00 (La Gata Negra)