Loading...
➕ Extra ¿Cuales eran los dioses del olimpo?

¿Cuales eran los dioses del olimpo?

los griegos creían que estas divinidades eran inmortales, debido a que bebían néctar y ambrosía. no siempre eran virtuosos y, frecuentemente, usaban a los hombres para saldar sus rivalidades.

24/02/2022 22:30 - @greisiM

Los antiguos griegos creían que en el monte olimpo, situado entre tesalia y Macedonia, (en el norte de la península helénica), habitaban doce dioses, que eran los mas importantes en su región. Zeus era la principal de las deidades. su esposa, Hera, se ocupaba de proteger el matrimonio. Hestia estaba a cargo de la tutela de las virtudes domesticas, Poseidón era el dios del mar. Deméter debía asegurar la fertilidad de la tierra. Atenea era la diosa de la sabiduría. Apolo alejaba el mal y era fuente de profecías. Ares era el dios de la guerra; Afrodita del amor y la fertilidad; Hefesto, del fuego; Artemisa, de los cazadores, y Hermes, el mensajero del resto de las divinidades.

En homenaje a Zeus se celebraban los juegos olímpicos. Poseidón era honrado con los Ístmicos, Deméter, con las fiestas eleusinas, y Atenea, con las Panateneas. pero estos festejos no eran lo únicos: habían otras celebraciones vinculadas con las restantes divinidades

Compartir en las redes


1 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
greisiM

@greisiM

1 Seguidores 5 Artículos

Destacados