El asesinato, considerado un acto de violencia machista, es el sexto de este tipo registrado en la Comunidad Valenciana y el número 54 en toda España este año. Ocurrió alrededor de las 16:30 horas en una casa ubicada en la avenida Sants de la Pedra, en la capital del Camp de Morvedre. La hija mayor del matrimonio, de 13 años, está hospitalizada en estado crítico tras caer por la ventana de la vivienda en circunstancias que están siendo investigadas por la Policía española, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
Degolló a su mujer delante de sus hijas en España
La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 39 años por el asesinato de su esposa, de 34 años, en su hogar en Sagunt, España. Este terrible suceso se suma a tres casos de violencia de género ocurridos el pasado fin de semana en Madrid
La niña se precipitó al patio interior de la finca desde el segundo piso, lugar donde está ubicada la residencia familiar en el número 10 de esa misma avenida. La pequeña sufrió heridas graves y está hospitalizada en el Hospital de Sagunt, España. De acuerdo con la información inicial, el agresor machista degolló a su esposa frente a sus dos hijas, la niña de 13 años y su hermana de 8, antes de abandonar la casa.
Las dos niñas, atemorizadas, aparentemente se refugiaron en una habitación de la casa. Cuando se percataron de que su padre las había encerrado -posiblemente con la llave echada-, la mayor intentó salir por la ventana en busca de ayuda. Lamentablemente, perdió el equilibrio y cayó al patio interior de la propiedad.
La caída de la niña menor fue lo que alertó a los vecinos, quienes contactaron al 112. Este servicio de emergencia envió al lugar equipos médicos del Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU) y patrullas de la Policía Nacional de España y Local
Los agentes tuvieron que ingresar por una ventana ya que la puerta estaba cerrada con llave y no obtuvieron respuesta a sus llamados. Fue durante esta intervención, al acceder al hogar, cuando descubrieron lo sucedido y solicitaron la presencia de la comisión judicial. Esta ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia, España, donde se llevará a cabo la autopsia una vez finalizada la investigación visual realizada por la Policía Científica.
"Mientras el equipo médico del SAMU atendía y estabilizaba a la niña antes de evacuarla al hospital de Sagunt, España, agentes de la Policía Local se hacían cargo de la otra menor, de 8 años, que ha sido trasladada a un centro de acogida a la espera de averiguar si tiene familiares próximos. La niña ya está recibiendo soporte psicológico", informó Levante.