Loading...
📣 Opinión Ecuador: Lasso e indígenas logran acuerdo para levantar las protestas

Ecuador: Lasso e indígenas logran acuerdo para levantar las protestas

El gobierno del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el movimiento indígena anunciaron que han llegado a un acuerdo para ponerle fin a las protestas.

02/07/2022 00:39 - @elvisvalero

El gobierno del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el movimiento indígena anunciaron este jueves que han llegado a un acuerdo para el levantamiento de las protestas que han creado una crisis interna en su país durante las últimas dos semanas.

En este sentido, las autoridades ecuatorianas y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), aceptaron bajar otros cinco centavos a los precios del galón de la gasolina y del diésel, para una reducción total de 15 centavos.

Además, Lasso también aceptó derogar el decreto ejecutivo 95 que se refiere a la política minera; y hacer reformas al decreto 151 para prohibir la actividad minera en áreas protegidas, zonas intangibles y arqueológicas y fuentes hídricas, y garantizar la consulta previa e informada, reseñó Monitoreamos.

Por su parte, las comunidades indígenas aceptaron ponerle fin a las manifestaciones que se han realizado desde el pasado 13 de junio.

Cabe destacar que, este miércoles Lasso había decretado el estado de excepción en cuatro de las 24 provincias de su país, esto producto de los actos violentos que se han registrado en las intensas protestas indígenas.

Además, el mandatario señaló que esta medida se tomó por la “grave conmoción interna” en las regiones  andinas de Azuay e Imbabura y en las amazónicas de Sucumbíos y Orellana.

Compartir en las redes


0 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
elvisvalero

@elvisvalero

0 Seguidores 1 Artículos

Destacados