EE.UU. da ultimátum; pide prohibir el uso de su equipamiento y su 'software' a las compañías chinas que varíen de ignorar sanciones hacia Rusia
La secretaria de Comercio estadounidense expresó que Washington puede "radicalmente cerrar" las compañías que sigan proporcionando tecnologías modernas a Rusia.
Raimondo dijo durante una entrevista con The New York Times que las autoridades estadounidenses pueden "radicalmente cerrar" Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC) y otras compañías, si siguen abasteciendo chips y otras tecnologías modernas a Rusia.
En ese argumento, la secretaria de Comercio de EE.UU. sustentó que Moscú tratará de convencer a otros países para esquivar los decretos.
"Tienen presente su propio interés al no suministrar cosas a Rusia. No es que lo hagan por bondad. Esto sería devastador para la capacidad de China de producir estos chips", declaró Raimondo.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, aseveró que Pekín "acogerá todas las medidas necesarias para proteger audazmente a las compañías chinas y los derechos de los individuos".
Tras la declaración por Rusia de reconocer las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y el inicio de la operación militar de Moscú en el país vecino, Occidente imputó una serie de sanciones contra Rusia sin precedentes. A constancia, los principales empresarios de chips a nivel mundial comenzaron a suspender sus ventas al país.