Luego de escuchar los discursos durante la sesión, la opocisión Juntos por el Cambio (JxC), y el Frente de Todos (FdT) coincidieron en la necesidad de priorizar de que Argentina firme el acuerdo con el FMI para no caer en default.
De esta manera el proyecto fue avalado en Cámara del senado de esta manara Argentina firma con el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda contraída en 2018 por el ex mandatario Maurio Macri, fue convertido en ley este jueves con el voto positivo de la mayor parte del oficialismo y de la bancada opositora.
Llegando para el recuento de los votos afirmativos, 20 fueron del oficialismo y 36 de la oposición, mientras que la interna del inter bloque del Frente de Todos se nota la division ya que tuvierón 13 votos negativos dentro de su mismo partido. Por otra parte, tres senadoras, las neuquinas Lucila Crexell (JxC) y Silvia Sapag (FdT) junto con la rionegrina Silvia García Larraburu (FdT) optaron por la abstención.
La sesión comenzo a las 14 iniciada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se retiró en la tarde para mantener reuniones en su despacho, hora después reapareció en el recinto, y volvió a retirarse, dejando en manos de la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma.
Nuevamente las críticas de la deuda estuvieron presentes dentro del senado definiendo como "una de las mayores estafas al pueblo argentino"
En los discursos del FdT prevalecieron las críticas al origen de la deuda contraída con el organismo internacional por el gobierno de Mauricio Macri y se repitieron las voces que definieron al préstamo adquirido con el organismo como "una de las mayores estafas" al pueblo argentino.
Otra de las intervaciones que se hablaron fueron sobre el sistema de justica que debe cambiar algunas leyes y no favorecer a políticos de turno.
El bloque ofiacialiste hablo sobre los pedidos y reclamos a la Justicia para que se aceleraran las causas contra funcionarios de la gestión de Mauricio Macri acusados de fuga de divisas.
Desde la oposición, los senadores Martín Lousteau, Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff rechazaron las acusaciones, trasladaron la responsabilidad del origen de la deuda a la crisis que dijeron haber encontrado cuando asumió Cambiemos y justificaron el apoyo en la necesidad de evitar "mayor sufrimiento al pueblo".
En la apertura en el senado, el miembro informante del FdT, el titular de la Comisión de Presupuesto, Ricardo Guerra, acusó a la gestión de Macri de "especular políticamente" en su vínculo con el FMI y declaró que "el préstamo fue alejado de lo estatutario y de lo legalmente permitido".
En el cierre, el jefe del bloque, José Mayans, reconoció que "nosotros dijimos que íbamos a volver para ser mejores, hasta ahora no lo logramos, pero ustedes dicen que lo van a hacer todo igual pero más rápido", en una crítica Mayans en referencia a una frase que Macri pronunció durante un diálogo con el escritor peruano Mario Vargas Llosa, dieciendo "todavía queda un largo camino" para lograr las metas trazadas en 2019.
Entre los discursos más duros desde la oposición, el del senador radical Martín Lousteau despertó críticas del oficialismo después de que se refirió a la fuga de capital de la que acusan al gobierno macrista y mencionó causas judiciales que vinculó con la Vicepresidenta. También dijo que había que apoyar el acuerdo porque no hacerlo sería "catastrófico".