Dicha sanción del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el cual fua avalado la cámara de Diputados en argentina esto impulsará la cotización de activos, tanto a nivel local como en el exterior.
Santiago Ruiz Guiñazú, Head de Equity Sales & Trading de Adcap Grupo Financiero, dijo a que "la ratificación del acuerdo podría generar subas en las acciones de compañías argentinas de entre un 10% y un 15%, lo que ayudaría a renovar expectativas, y colocaría al país en un sendero de recuperación económica"
"Por este motivo, no solo a mi, si no a todo el equipo que conforman el sector bancario, entendemos que este proyecto puede crear una reactivación de la economía, con un crecimiento de demanda por el crédito, contamos con un programa económico que contemplaría las tasas más altas.
Uno de los papeles mejor posicionados es el de Pampa Energía, "porque tiene un negocio bien diversificado, con exposición a toda la matriz energética argentina, y sobre todo en la generación de electricidad".
Mazza reconoce que "está todo dado para la aprobación" del acuerdo.
Se creé que por el momento el escenario podíar cambia, tras el aval dado por Diputados, se analiza que el acuerdo no logre el aval dentro del Senado. "El Pais puede en ese casp tener una caída del 20% en todas las empresas, no solo eso si no que se daría algo mucho más que negativo en las acciones de los bancos".
En otra parte, para Mauro Mazza, quien ocupa el puesto de manager de Bull Market Brokers, indicó, "el acuerdo con el FMI no es el que esperaba el organismo multilateral, debido a que no contendrá el plan anexo del plan de refinanciamiento".
Para las principales fuerzas políticas el acuerdo se debe aprobar y derivar en que "el board del FMI determine mayores exigencias para aprobar las revisiones técnicas".