...
...
El capitalismo intoxica la esfera, no los videojuegos

El capitalismo intoxica la esfera, no los videojuegos

El presidente de Francia manifestó que "los videojuegos intoxican y son los culpables" de las protestas producidas estos últimos días tras la muerte de un joven de 17 años a manos de un policía

📣 Opinión 02/07/2023
49 0 0 10

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

 

Culpable también será la serie de Netflix Lupin, basada en Arsène Lupin, donde el ladrón Assane Diop se propone vengar a su padre, una persona de color que sufrió una gran injusticia por parte de una familia adinerada y, también, culpables otras producciones artísticas galas que señalan la realidad, que algunos quieren borrar.

El capitalismo intoxica la esfera, no los videojuegos

Francia es un país que se ha acercado demasiado a Estados Unidos y se ha contagiado de un virus que mezcla un capitalismo salvaje y un racismo de primera categoría por mucho que la mayoría de los jugadores de la selección de fútbol sean negros o descendientes de África. La sociedad francesa al igual que la estadounidense permite a los migrantes entrar a sus países, quizá, en Estados Unidos devuelvan a más personas a sus países de origen que en Francia, pero no dejan de ser mano de obra barata.

https://www.pressdek.com/frontera-ee-uu-menor-migrante-solicito-ayuda-medica-3-veces-el-dia-de-su-muerte-1744

Porque cuando se mira al detalle de quién trabaja en qué, cómo y por cuánto, durante generaciones, se observa una desigualdad, donde los migrantes y siguientes generaciones no consiguen avanzar más, que poder jugar con videojuegos para poder salirse de una realidad que no es igual, equitativa ni empática, solo egoísta. Claramente, hay un problema socioeconómico producido de la manzana podrida del capitalismo. Se trabaja para sobrevivir, pero sólo arde Francia.

El presidente de Francia manifestó que "los videojuegos intoxican y son los culpables" de las protestas producidas estos últimos días tras la muerte de un joven de 17 años a manos de un policía

Así dejando a un lado a quienes quieren culpar a las religiones, que en sus sagrados libros señalan que "hay que darse amor entre personas", y la mala decisión del policía por asesinar a Nahel, algo que en Estados Unidos es más común, pero en Francia las revoluciones no son de izquierdas y menos de derechas, las revoluciones son el ADN francés y más cuando no todos consiguen tener lo mismo, cuando otros ya lo tienen todo por ser ricos.

Macron caerá

No sólo por la muerte de un joven de origen argelino, porque eso ha sido la gota que desbordó el vaso llenado por los Chalecos Amarillos, entre otros tantos. No sé, hasta que punto, hay algunos franceses que piensen que estar en la OTAN o la UE, ahora, no beneficia por lo que conllevó en Francia la ruptura con Rusia. El país galo está sufriendo la desigualdad del capitalismo, pero esto ya lo habían dicho Engels y Marx hace ya casi 200 años con la lucha de clases en Francia.

Nadie es ilegal

Las revoluciones siguen resonando en el país europeo. No es la migración, no sólo hay negros ni más africanos con y detrás de estas manifestaciones, también existe un apoyo de cierto sector más libertario, que alejado se encuentra de cualquier democracia burguesa, pero se une a cualquier batalla por los derechos de las personas.

Macron no es como Le Pen, pero tienen cosas que les une como el neoliberalismo y eso puede darle votos a la nacionalista amiga de Putin, Abascal, Meloni y Trump. Según algunas encuestas, Marine Le Pen ganaría a Macron en segunda vuelta, aunque, Nupes con Melènchon obtendría un gran resultado al igual que Marine, que tendría que pactar para gobernar.

https://twitter.com/electo_mania/status/1674759073726595073?s=20

Parece que los países se han puesto de acuerdo para crear una crisis producida por la guerra en Ucrania. Nadie quiere decirlo pero esta guerra en europa, aunque, la mayoría de medios no lo mencionan en sus comunicados, es la tercera guerra mundial y por eso existe esta crisis política, que aumenta los extremos, y que supone un empoderamiento de las minorías, que se sienten abandonadas y que siempre lo han estado pero están cansadas de repetir la misma historia con los mismos actores.

La pobreza seguirá aumentando por el sistema que una mayoría cree que funciona pero que, realmente, no deja a las personas progresar y vivir sino sobrevivir y soñar con lo que puede ser que, en la mayoría de ocasiones, no sucede por mucho que se trabaje, porque "tú no eres el mejor" en el capitalismo salvaje. Tú sólo eres uno más que enriquece a unos pocos
¿Por qué no te vas a rebelar? Esto no es un videojuego, es la vida real.

 

 

Otros artículos del autor

Conversación

...
...