Alberto Fernández tras encabezar un acto de lanzamiento de los programas naciones de Desarrollo de proveedores (Prodepro) y de Desarrollo de los parques industriales, afirma que junto a su gabinete de se trabaja para que la inflación del país no coma ese aumento a los salarios de los trabajadores.
"Todo lo que se logró en 12 años se perdió en 4. Afirma el mandatario argentino en base del aumento salarial"
El presidente Alberto Fernández recordó en el acto de este jueves que entre 2003 y 2015 "el salario real creció 19 puntos", y que a mediados de "el 2015 y 2019 cayó 20 puntos" durante el mandato de el ex Presidente Mauricio Macri, de esta manera aseguró que ahora el desafío es que "la inflación no se coma los aumentos" para conseguir una mejor distribución del ingreso.
Dentro de esa misma línea, sostuvo que "estamos produciendo mucho más, se está generando mucho empleo, pero no estamos logrando distribuir" y advirtió que "hay que corregir los salarios y que la inflación no se coma los aumentos".
Se comenzara mediante a etapas donde el comité del Frente de Todos (FdT) analiza como trabajar esta distribución con el aumento, pensando primero en los jubilados, La porta voz Gariela Cerruti con su conferencia habitual de los Jueves en Casa Rosada, analiza junto con el ministro de economía Martin Guzmán, y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.
se debaten acerca de los detalles sobre monto del aumento, y el alcance e implementación de como serán dados a conocer por el presidente Alberto Fernández.
El Gobierno nacional ya había recurrido al otorgamiento de bonos extraordinarios para jubilados y pensionados con los menores haberes de la escala en 2020 y 2021 donde estaba la propuesta del FMI en la mesa, donde aun se planeaba un acuerdo con la deuda. Luego de acordar viene lo que sería viendo una inflación al país, de esta manera el gobierno analiza lo que por su parte es un aumento, y así poder cuidar el bolsillo de la gente, sin que tenga preocupaciones de dichos aumentos, por la inflación.
La decisión de otorgar un nuevo bono coincide con las medidas tomadas por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca para contener el alza de precios.
"Sin ese aporte hubiésemos entrado en Deafult"
Dejando mas claro afirmo que para afianzar esa recuperación fue "imprescindible" haber cerrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que sin ese aporte "hubiésemos tenido un default" y los índices de pobreza "habrían crecido a un nivel inimaginable", si bien la medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) corresponde al segundo semestre de 2021.
La Portavoz destacó que en la baja del índice de pobreza "está teniendo impacto el crecimiento económico" y que la evolución del indicador "casi refleja el crecimiento del empleo" en el mismo período.
En ese sentido, remarcó que las mejoras en los indicadores de actividad económica "no solo se reflejan en niveles superiores a los de la pre pandemia" sino incluso son "superiores a los de 2019".
Al respecto, señaló que "el mundo está atravesando momentos muy complejos" y que la guerra entre Rusia y Ucrania "está teniendo reflejos en la Argentina".