La aventura de Lionel Messi con el Inter Miami está a punto de vivir su primera gran noche. Las ‘Garzas’ se tendrán que ver las caras ante Nashville SC en la final de la Leagues Cup 2023. Más allá del premio económico, que daría un impulso al cuadro de Florida, los del ‘Tata’ Martino podrían estrenar el palmarés de un equipo que sigue en la cresta de la ola gracias al ‘efecto Messi’. Con todos los boletos para el trascendental choque vendidos, con la ‘Messimanía’ subiendo los precios como la espuma, el Geodis Park se vestirá de gala para acoger una noche histórica para el soccer.
En menos de dos meses, el Inter Miami ha vivido cómo ha pasado de ser David a convertirse en Goliat, el gran rival a batir para cualquier equipo. Y es que los del ‘Tata’ Martino han avasallado a todo equipo que se ha puesto en su camino para impedir cosechar el primer título de su historia. Messi lidera la tabla de goleadores de la competición con nueve goles en seis partidos. El argentino, capitán indiscutible de las ‘Garzas’, ha logrado marcar el récord de tres dobletes en sus primeras seis apariciones, casi nada. El gran estado de gracia por el que atraviesa el Inter Miami, un reloj suizo en el soccer norteamericano, coloca al Inter como el gran favorito para alzarse con el tan ansiado trofeo.
Se espera que tanto Sergio Busquets como Jordi Alba partan de inicio en el partido. El lateral catalán viene de cuatro partidos viendo puerta o dando una asistencia, demostrando aún estar a tono para seguir incluso en la élite europea. La punta de ataque es ahora mismo inamovible para Martino, con Josef Martínez como punta de lanza y Robert Tylor acostado en la banda. Junto al ‘10′, el ‘Tata’ Martino pondrá toda la carne en el asado para estrenar el palmarés de David Beckham.
Una lucha por estrenar la vitrina de trofeos
En frente estará el Nashville SC, un rival a priori inferior, pero que merece su respeto. Al igual que el Inter Miami, las ‘Six-Strings’ también quieren luchar por estrenar su palmarés. Las realidades son muy parecidas entre ambos equipos. El club, con la oscarizada actriz Reese Witherspoon como una de las accionistas, apenas cuenta con un año más de vida (2017) que sus rivales esta noche. En su periplo para llegar hasta su primera final, la franquicia de Tennesse tuvo que aprender a sufrir, dejando en la cuneta a otros conjuntos como Colorado Rapids (2-1) y el Toluca mexicano (4-3) en fase de grupos. Ya en la fase de eliminatoria directa, los de Nashville aprendieron a sufrir, ganando en los penaltis a Cincinnati (5-4 tras empatar a uno), América mexicano (6-5 tras empatar a dos) en dieciseisavos, Minessota (5-0) en cuartos, y al Monterrey mexicano (3-2) en semifinales.
La principal amenaza que tendrá que paliar el equipo del ‘Tata’ Martino tiene nombre y apellidos con un tono germánico, Hany Mukhtar. El atacante alemán de 28 años es el líder indiscutible de las ‘Six Strings’. El pupilo de Gary Smith lleva cinco pases de gol en lo que va de torneo, el segundo máximo asistente del torneo hasta la fecha. Desde que desembarcara en el estado de Tennesse, el alemán ha logrado cosechar 65 goles y más 40 asistencias en sus 119 apariciones con el club amarillo.
Messi y compañía tendrán que protegerse de un auténtico monstruo de cara a puerta.