Loading...
馃摚 Opini贸n El misterio de Selene Delgado

El misterio de Selene Delgado

El misterioso caso de Selene, la mujer que desapareci贸 hace 20 a帽os y sali贸 en el Canal 5

18/07/2022 21:06 - @AuriVanEmma

¿Quién era Selene Delgado?

De acuerdo con varias fuentes tanto periodísticas como televisivas, Selene Delgado López, era una mujer desaparecida en la antes delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México cuando tenía 18 años de edad. Nunca se supo con exactitud el año de su extravío. Sin embargo, con la foto difundida, distintas personas creen que sucedió entre los años de 1990 y 2000.

Sobre el caso de Selene

La historia comenzó en las cápsulas de “Al servicio de la comunidad” que ofrecía el Canal 5 de Televisa. En ellas se transmitían, a través de televisión abierta en todo el país, los nombres de personas desaparecidas o extraviadas: uno de ellos era Selene Delgado, quien aparecía repetidamente en el programa.

Selene

Inicio del creepypasta

La cuenta de Twitter del Canal 5 fue señalado por publicar un perturbador vídeo que desató polémica entre los usuarios de la red social. La madrugada del 2 de abril, miles de usuarios se mantuvieron despiertos esperando por una publicación, pues, de acuerdo con la información vertida por distintos twitteros, desde hace un tiempo la cuenta oficial del canal infantil comparte grabaciones atemorizantes a las 3:00 horas de la mañana.

Canal 5

Como toda leyenda urbana tiene su lado creepy y esta viene de una supuesta Selene Delgado anunciada de la misma manera que siempre en el segmento pero con una foto diferente. Esta supuesta imagen probaría la teoría de que se trata de un rostro creado a partir de descripciones de otros rostros, aunque lo verdaderamente sorprendente es que haya aparecido en televisión nacional  en un horario donde principalmente eran niños los que estaban frente  al televisor.

Hay teorías que relatan que su familia la buscó por alrededor de una década, hasta que un día el canal dejó de compartir su cápsula y Selene quedó en el olvido. Nunca se supo más de ella hasta recientemente.

Selene terror

El portal especializado en mercadotecnia y publicidad, Merca 2.0, publicó que podría tratarse de una estrategia de esta naturaleza, pues “la realidad es que justamente este misterio generado alrededor de dichos materiales es lo que atrapa a las audiencias y seguidores, quienes se han dado tiempo de hablar sobre lo hecho por el canal, en medio de una avalancha de información. Ahí radica el éxito de esta misteriosa y creepy estrategia de contenido en digital”.

El tristemente célebre  bloque de SERVICIO A LA COMUNIDAD, que  de voz de Don Melquiades Orozco anunciaba a personas reportadas como desaparecidas y como si de una broma se tratase siempre tenían las fotos más viejas, en peor calidad o en algunos casos retratos hablados que daban más miedo que ganas de buscar a un desaparecido.

Compartir en las redes


9 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesi贸n para publicar un comentario.
AuriVanEmma

@AuriVanEmma

0 Seguidores 3 Art铆culos

Destacados