¿Qué es ser poeta? Ser poeta no es escribir versos,ni crear rimas, ni siquiera juntar palabras y crear sonetos. Ser poeta es crear belleza, que aquel que lea una poesía sienta derretirse algo en su interior, hacerle soñar. Observar el mundo desde otro prisma. A mi modo de ver cuando creamos poemas, plasmamos la delicadeza que tenemos a flor de piel en una cuartilla y le infundimos casi vida propia.
La siguiente pregunta que podemos hacernos es ¿todo el mundo puede ser poeta? Mi respuesta es no, pues aunque todos saben apreciar la belleza, no todos saben mostrarla, para eso se necesita ser artista y así pasa con todas las manifestaciones del arte. Pero volvamos a la poesía, la poesía no es prosa, eso es importante para distinguirlas. Mucha gente lo confunde. La poesía tiene sus reglas como las tiene la narrativa y el relato. Si alguien no tiene gusto, no podrá ser un buen poeta. Como no todo aquel que escribe puede ser llamado escritor. Y yo soy de los que defiendo que aunque hay que escribir bien, no todo es la técnica, sé que se es un buen autor o no se es, no se aprende a ser un autor bueno, como no se aprende a cantar ni a dibujar, es algo que nace con cada uno.
Por otro lado la poesía es la niña bonita de la literatura, es la más hermosa de sus criaturas, cierto es, que también puede ser bella la novela y muchas lo son,pero es distinto, pocos autores de narrativa pueden igualar a un Bécquer con sus rimas. La lectura de esos poemas tan bellos hacen estremecer al más bruto de los humanos. Poesía es la manifestación más pura del ser humano. Con la poesía damos vida a lo mejor del alma humana
¿