Se obstaculiza el conocimiento con el objetivo de mantener sin instrucción a los sectores populares, poniendo nuestra educación en manos de personas no calificadas, despreciando el Saber. Regresamos a la Edad Media, época del dogmatismo y a la oscuridad religiosa, basta ver como el gobierno prefiere invertir en algunas iglesias de diferentes credos, en lugar de preocuparse por la educación de nuestros hijos; las escuelas, los liceos y nuestras universidades han sido lapidadas; nuestros maestros y profesores llevados a la miseria, al hambre, a la indigencia. Nos han convertidos en los parias de la sociedad.
Ciertamente, este gobierno tiene claro su objetivo en mantener a la población en la ignorancia y la superstición, debido a que solamente el conocimiento puede ser iluminado por la luz de la razón.
¿Por qué digo que en Venezuela estamos en la era del oscurantismo?
Por la sencilla razón que esta era manifiesta muchos aspectos, que caracterizan lo que se conoce como oscurantismo, por ejemplo, la Inquisición expresada en el perseguimiento, en la detención y el escarnio de los que piensan diferente, sean de la llamada derecha o izquierda, hasta pienso que con estos últimos son más feroces, quieren destruirlos y desaparecerlos si es preciso, aunque el gobierno con sus lacayos perifoneen que son marxistas, sin tener conocimiento de ello, y lo que el marxismo es para ellos se resume en una imagen de un viejo de pelo largo y barba.
“Un fantasma recorre a Venezuela, oscurantismo”
Pero no es el fantasma del comunismo, No, es el fantasma de la barbarie, que cubre nuestro suelo y que asesina a la Educación y al Pueblo. Han puesto de rodilla a la población, la han vejado dándole migajas y obligándola a mendigar o a abandonar el país, sometiéndose a la humillación en las fronteras, a la discriminación en supuestos países hermanos y a la muerte, atravesando selvas con sus hijos, con el riesgo de ser violados y asesinados.
Socialismo o Barbarie, como plantea Rosa Luxemburgo. Bien, nada de socialismo, en Venezuela ocurrió un homicidio, se abortó un posible socialismo “El hijo que nunca nació” y la Barbarie se instaló y reina con los traidores, que tenían un compromiso con la historia y con la humanidad.
En Venezuela se incrementó la pobreza extrema
Son ellos, los que regalaron las riquezas de la patria, los responsables de la miseria, de la pobreza extrema. La ministra de educación Yelitza Santaella, en sus últimas declaraciones, comunicó que los maestros y profesores de secundaria trabajarán solamente dos días a la semana y su remuneración será de acuerdo a lo que les corresponde por esos días. Durante el resto de la semana tendrán que “rebuscarse” con otros oficios, como si hubiese oferta de trabajo a la mano. El más probable será de recoger latas, la prostitución barata o tal vez cazar a los traidores para limpiarles sus mansiones.