Loading...
➕ Extra Emprendedores venezolanos solicitan a Biden negociar con Maduro

Emprendedores venezolanos solicitan a Biden negociar con Maduro

En un documento firmado por más de 20 empresarios, intelectuales y miembros de la sociedad civil exhortan a los partidos políticos opositores, al gobierno de Biden y Maduro a unir fuerzas para contrarrestar la crisis en Venezuela.

16/04/2022 00:22 - @ludwing1983

Carta a Biden: Un llamado urgente para solucionar la crisis

Emprendedores venezolanos solicitan a Biden negociar con Maduro

Un pequeño grupo de venezolanos (conformados por dueños de compañías, organizaciones civiles y académicos), redactaron una carta para el presidente de los EE.UU., Joe Biden, y miembros de su gabinete, para que sigan apoyando las negociaciones que ayuden a solucionar la aguda crisis que se vive en Venezuela.

En la carta, que fue publicada en la red social Twitter por el economista y profesor universitario, Luis Oliveros, el grupo solicita a los integrantes de la coalición opositora que retomen “cuanto antes” el diálogo.

“Hacemos un llamado al gobierno de los EE.UU. para que sigan apoyando las negociaciones sustantivas y productivas que busquen la solución a la crisis en Venezuela. Igualmente, le pedimos al gobierno venezolano, a la Plataforma de Oposición Unitaria y a los partidos políticos opositores, que retomen el diálogo. No hay más tiempo que perder. Las sanciones económicas y la política de máxima presión no lograron sus objetivos”, señala Oliveros en el documento.

Entre los miembros que participaron en esta iniciativa, se encuentran: El economista, José Guerra, Feliciano Reyna, fundador de la organización, Acción Solidaria, Marianela Herrera, médico y profesora universitaria, Blanca Vera Azaf, jefa de redacción de HispanoPost Venezuela, entre otros firmantes de la misiva.

La carta fue publicada un mes después de la reunión entre Maduro y representantes de Biden

“A pesar de que las sanciones económicas no son la raíz de la emergencia humanitaria en el país, han afectado en gran manera las condiciones del venezolano promedio. Un gran porcentaje de la población se encuentra en situación de pobreza, sin acceso a una alimentación completa y expuestos a graves deficiencias sanitarias. Los servicios públicos (agua, energía eléctrica, sanidad, etc) presentan muchas deficiencias y en preocupante deterioro. Los acuerdos de negociación deberían priorizar los asuntos humanitarios y trabajar por lograr una solución de manera urgente”, prosigue Oliveros en la carta.

Emprendedores venezolanos solicitan a Biden negociar con Maduro

El documento fue publicado, luego de la reunión entre Maduro y representantes del presidente, Joe Biden, tras las sanciones aplicadas a Rusia por invadir suelo ucraniano. Después de que se realizara dicho encuentro, el pasado 8 de marzo fueron puestos en libertad dos ciudadanos norteamericanos (José Alberto Fernández y Gustavo Cárdenas), quienes se encontraban detenidos en Venezuela.    

Cárdenas, es uno de los 6 directivos de Citgo que fueron capturados y acusados de corrupción en 2017, al tiempo que el cubano-americano, Fernández fue detenido a inicios de 2021, acusado de participar de “actos terroristas”.

En la carta, los firmantes reiteran que “el reintegro de las compañías extranjeras y la activación de la actividad petrolera en Venezuela podría incrementarse de manera significativa al cabo de unos meses, más aún para el siguiente año. El crudo venezolano, cuya venta exclusiva se ha destinado a China con grandes descuentos, debería entrar al mercado norteamericano y el resto de países para poder afrontar el impacto económico del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.”

Compartir en las redes


3 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
ludwing1983

@ludwing1983

1 Seguidores 12 Artículos

Destacados