El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP) en Madrid hizo un plan para estas urgencias que se encuentran en los alrededores de los centros de salud. Este plan fue definido por los sanitarios como "deficitario" y denuncian desde hace tiempo cómo quedan vacíos los puestos, donde tendría que haber un médico.
Escasez de médicos en la Comunidad de Madrid
El pasado 15 de agosto, según Infobae, la situación volvió a ser de vulnerabilidad y estuvieron sin médico el 34% de los centros. Es decir, que de los 78 puestos de urgencias extrahospitalarias, sólo 32 tenían durante esa jornada al menos un médico para atender a los pacientes que acudieran.
“De los 50 centros de urgencias extrahospitalarias que debían contar con personal médico, no hubo en el 34% de los casos, cifra que en la zona sur y este llegó al 50% de los casos y en la oeste en un 55,5%, aseguran desde la Plataforma SAR, que tiene sanitarios de la PAC.
El 15 de agosto había médicos en tan sólo 32 de los 78 centros de urgencias de Madrid
“Hay que tener en cuenta que al ser este día festivo muchos madrileños salen fueran de la ciudad y en la Sierra Oeste faltó médico en más de la mitad de los dispositivos, donde se encuentra por ejemplo el pantano de San Juan que aglutina los días festivos de verano a multitud de madrileños”, aseguraron los médicos al medio argentino.
Los Puestos de Atención Continuada (PAC) de la Comunidad de Madrid, sólo funcionaron correctamente un día en julio
"La escasez generalizada de médicos, que afecta al Sistema Nacional de Salud en su conjunto, y resulta muy difícil cubrir las vacantes y las Incapacidades Temporales”, transmitío la Consejería de Salud de Madrid