Un nuevo estudio de Frontiers in Psychology ha lanzado una pequeña investigación con los cinco factores de la personalidad: Neuroticismo, Extraversión, Apertura, Amabilidad y Conciencia. Con estos factores han intentado ubicar si los psicodélicos realmente afectan nuestra personalidad.
Las drogas que han tenido en cuenta para este estudio han sido las drogas psicodélicas.
Las cuales tienen cuya principal acción consiste en alterar la cognición y la percepción de la mente, dando lugar a percepciones no ordinarias, generalmente consideradas ilusiones, alucinaciones, y más.
“Descubrimos que, en promedio, había dos rasgos que mostraban un cambio significativo después de sus experiencias”, dijo Weiss a IFLScience. “En primer lugar, las personas parecían informar de que no eran tan pendencieras o críticas en sus interacciones con los demás. En segundo lugar, las personas informaron que se alteraban con menos facilidad por las cosas y estaban menos ansiosas”.
Además, parece que los psicodélicos le dieron a las personas una mayor capacidad de empatía con los demás y un mayor sentido de “pertenencia” en la comunidad y la sociedad. Aunque estos datos no son del todo claros, ya que deben hacerse más estudios, abren la posible eficacia de los psicodélicos en el espectro antagonista externalizado de la enfermedad mental.
¿Qué opinas?