Sinopsis:
Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, un adolescente violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán lucha más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como unos Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece especialmente creado para el amor.
A primera vista…
Francamente este libro me llegó a mis manos de volada. Una amiga se lo estaba leyendo y como buena lectora, tenía que leerme yo también este y todos los libros del autor. Por aquel entonces, la saga se componía de dos ejemplares:
1. A tres metros sobre el cielo
2. Tengo ganas de ti
Actualmente se ha publicado una tercera parte titulada Tres veces tú.
Sobre la novela…
A primera vista encontré varios semblantes a la típica historia de Romeo y Julieta; aunque me llamó la atención la narrativa, es decir, cómo redacta el autor. Me encontré en Roma sin tener que coger el avión, mostrando todos los rincones a la perfección con un lenguaje que en ningún momento roza la pesadez y el cansancio.
Tras mi segunda lectura, he conseguido poder leérmelo en un tiempo récord a pesar de conocer el argumento de haberlo leído antes e incluso me ha hecho llorar y entusiasmarme a pesar de ser mi segunda lectura.
Cada personaje tiene su función en la obra: la protagonista, Babi, tiene a su mejor amiga que la salva de todo. En el colegio juegan el papel de la guapa y la normalita, la estudiante modelo y la que se descarrila sin tener miedo de que le diga algo la madre. Se puede ver cómo la alta sociedad juega un papel puramente aparente, los padres de Babi constantemente procurando aparentar sin ver realmente que ellos son los principales problemas en algunos casos.
Me quedo con la historia de amor entre Pollo y Pallina; es un amor verdadero y sobre todo sincero. Bajo mi punto de vista, la historia de amor de Babi en algunos momentos me da la sensación de que es puramente por llevar la contraria a los padres viviendo al límite hasta que se le va de las manos y decide volver a ser la chica perfecta.
Aspectos positivos:
La narrativa, los detalles, los personajes y la trama principal en el que muestra continuamente los sentimientos, contradictorios o no, de una pareja adolescente. El interés de Step por querer agradar a pesar de tener un pasado oscuro.
Las historias de amores paralelas y la sinceridad de algunos como Daniela, la hermana de Babi, que enmarca a la clásica adolescente enganchada al teléfono que se dedica a marujear con sus amigas de todos y cada uno de los secretos de su hermana mayor, aunque en realidad la ve como un modelo a seguir.
Aspectos negativos:
No veo ninguno, aunque realmente la historia pudo estar rechazada debido a la gran masa de novelas tipo Romeo y Julieta de carácter adolescente que ya no se saben si se hacen porque gustan o porque se venden más fácilmente.
¿Y vosotros, qué opináis de esta historia? ¿Creéis que realmente Babi lo hace por llevar más bien la contraria a la sociedad que lo envuelve o por amor verdadero?
¡¡Nos vemos en la segunda parte!!
Tengo ganas de ti…..
A TRES METROS SOBRE EL CIELO: ACTUALIDAD
Actualmente se han realizado adaptaciones cinematográficas de la película, tanto en versión italiana como en española, así como también una serie en la plataforma Netflix con el mismo título de la novela.