Loading...
📱 Tecnología Ford GT Holman Moody Edition; Homenaje al triunfador

Ford GT Holman Moody Edition; Homenaje al triunfador

En un guiño especial al debut del prototipo Ford GT40 original en el Auto Show de Nueva York de 1964, Ford regresa a la Gran Manzana para la primera aparición pública de su nuevo GT Heritage Edition: el Ford GT Holman Moody Edition 2022.

09/04/2022 09:27 - @JCampo

En un guiño especial al debut del prototipo Ford GT40 original en el Auto Show de Nueva York de 1964, Ford regresa a la Gran Manzana para la primera aparición pública de su nuevo GT Heritage Edition: el Ford GT Holman Moody1 Edition 2022.

Esta marca la edición Heritage final de 2022 que rinde homenaje al auto de carreras GT40 MK II que copo el podio con un 1-2-3 en 1966 en carrera de resistencia más mítica del mundo las 24 Horas de Le Mans.

Ford GT Holman Moody Edition; Homenaje al triunfador

La historia del Ford GT40 comienza después de que Ford no pudiera adquirir Ferrari, cuando Henry Ford II, enojado, declaró que "quería ganar Le Mans en 1966". Para lograr este objetivo, se formó Ford Advanced Vehicles con la tarea de crear un automóvil GT de vanguardia: un cupé de motor central altamente aerodinámico construido alrededor del motor de 4.2 litros de Indianápolis de 1963. Los primeros prototipos del automóvil se lanzaron en abril de 1964 y se llamaron GT40 debido al hecho de que el automóvil tenía 40 pulgadas de alto. Tres Ford GT40 compitieron en Le Mans de 1964 y, a pesar de que ninguno de ellos terminó la carrera, se estableció un nuevo récord de vuelta de carrera de 3:49,4 (131,7 mph).

Ford GT Holman Moody Edition; Homenaje al triunfador

En 1965, Shelby-American de Carroll Shelby se hizo cargo del proyecto, con la colaboración de  Holman-Moody se realizaron algunos cambios importantes. Lo más significativo es que el motor fue reemplazado por el V-8 de 4.7 litros y 289 pulgadas cúbicas derivado del Shelby Cobra que desarrolla 385bhp. Los engranajes de corte recto Colotti fueron reemplazados por engranajes helicoidales Ford, se realizaron mejoras en el embrague, el eje de transmisión y el sistema de alimentación de combustible. También se prestó mucha atención a mejorar la refrigeración y la aerodinámica. El rediseñaran el GT40 MK II fue puesto a prueba durante más de 265 vueltas en ocho días en enero de 1966, el chasis No. P/1016 se convirtió en un laboratorio sobre ruedas mientras los equipos trabajaban afanosamente para tratando de extraerle hasta la ultima gota de rendimiento de este superauto.

El Ford GT40 mejorado hizo su debut en la Carrera Continental de Daytona en febrero de 1965 y obtuvo el primer y tercer lugar. Desafortunadamente para Forden la edición de ese año de las 24 Le Mans fue una historia muy diferente, ninguno de los autos logró completar. Hasta que en el año siguiente finalmente Henry Ford II obtuvo su “vendetta” gracias  ala conudcionde los duetos Bruce McLaren/Chris Amon, Ken Miles/Denny Hulme y Ronnie Bucknum/ Dick Hutcherson que cruzarían la meta en ese respectivo orden. Una historia que habría de plasmarse en el celuloide, primero en un documental de 2016 “The 24 Hour War” y en 2019  en el film dirigido por James Mangold “Ford Vs Ferrari” (con algunas licencias como suele tomarse Hollywood).

Ford GT Holman Moody Edition; Homenaje al triunfadorFord GT Holman Moody Edition; Homenaje al triunfadorFord GT Holman Moody Edition; Homenaje al triunfador

Volviendo al siglo XXI; "De todas las libreas del Ford GT Heritage Edition que hemos hecho, el tema dorado y rojo imperdible del Holman Moody Heritage Edition es un tributo épico a nuestro final en Le Mans de 1966", dijo Mike Severson, gerente del programa Ford GT. "Inspirado en uno de los autos de carreras Ford GT40 más conocidos, este último Ford GT honra el conocimiento y la capacidad del equipo de carreras Holman Moody para superar en innovación a los competidores globales"

Ford GT Holman Moody Edition; Homenaje al triunfador

Este espíritu de innovación de los 60 continúa hoy vivo en este superauto homenaje, con el hardware apto para pista, la transmisión de doble embrague de 7 velocidades con paletas de cambio al volante y la carrocería de fibra de carbono.

El superdeportivo Ford GT Holman Moody Edition de producción ultralimitada se exhibirá en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2022 junto con el Holman Moody Ford GT40 MK II, que ocupará el podio, con el número de chasis P/1016.

Ford GT Holman Moody Edition; Homenaje al triunfador

Homenaje e ilustre antecesor posando lado a lado

Heritage Edition 2022 final para rendir homenaje al auto de carreras original que arrasó con un 1-2-3 de Ford

La exclusiva decoración dorada y roja del superdeportivo de edición limitada incluye distintivos círculos Oxford White con el número 5 estampado en las puertas, el capó y el alerón trasero, todos a juego con la apariencia del Ford GT40 de 1966 conducido por Holman Moody. Los componentes de fibra de carbono brillante expuestos son prominentes, incluso en las ruedas de 20 pulgadas, el divisor delantero, los umbrales laterales, los espejos, las rejillas del motor y el difusor trasero. Las pinzas de freno Brembo® lacadas en negro con gráficos plateados, además de las tuercas negras, modernizan aún más la estética.

Ford GT Holman Moody Edition; Homenaje al triunfador

La fibra de carbono se transporta a la cabina, aparece en los marcos de las puertas, la consola y los registros, e incluso presenta un círculo n.° 5 mate en los paneles de las puertas. Los asientos de fibra de carbono envueltos en Ebony Alcantara® cuentan con costuras decorativas doradas, mientras que las superficies de los asientos en relieve y los reposacabezas tienen un logotipo GT grabado en relieve. El panel de instrumentos está forrado en cuero Ebony y Ebony Alcantara, mientras que los pilares y el revestimiento del techo están forrados exclusivamente en Ebony Alcantara.

Ford GT Holman Moody Edition; Homenaje al triunfador

Los apliques dorados en el panel de instrumentos, los biseles de los registros de las puertas y el soporte en X del asiento se combinan con la fibra de carbono mate en los registros, los umbrales de las puertas, los pilares A inferiores y la consola. El volante tiene un acabado en Ebony Alcantara con costuras negras, mientras que las paletas de cambios de doble embrague tienen un acabado en Holman Moody Gold a juego con el exterior.

 

1https://https://hmong.es/wiki/Holman_Moodyhmong.es/wiki/Holman_Moody

Compartir en las redes


0 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
JCampo

@JCampo

0 Seguidores 10 Artículos

Destacados