...
...
Fórmula presidencial de Nuestro Tiempo no simpatiza con la ideología de su partido

Fórmula presidencial de Nuestro Tiempo no simpatiza con la ideología de su partido

La fórmula presidencial de Nuestro Tiempo, conformada por Luis Parada y Celia Medrano, ha expresado que no se identifica plenamente con las posturas ideológicas del partido político que los acogió, aunque fueron promovidos por el movimiento Sumar por El Salvador para competir en las elecciones 2024.

📰 Noticias 20/07/2023
7 0 0 10

elfiltro
@elfiltro

La fórmula presidencial de Nuestro Tiempo conformada por Luis Parada y Celia Medrano no se identifica con las posturas ideológicas del partido político. Aunque están afiliados a Nuestro Tiempo, no son militantes y solo se unieron a dicho instituto político para poder competir en las elecciones del próximo año. Parada y Medrano afirman que no representan a un partido político y que provienen de la sociedad civil.

 

 

Sin embargo, el opositor Miguel Fortín Magaña criticó a Parada y Medrano por romper con el pacto de unidad que se quería establecer con la sociedad civil al unirse al partido político Nuestro Tiempo. Además, se cuestiona si la fórmula presidencial apoya temas como el aborto, que es una de las banderas de lucha del partido Nuestro Tiempo.

Según el candidato presidencial de Nuestro Tiempo, Luis Parada, la ideología en la política es importante, pero consideran que en El Salvador existen situaciones que son más urgentes y requieren la atención inmediata sin distingos ideológicos. En este sentido, afirma que está concentrado en enfrentar los problemas reales que los salvadoreños tienen todos los días, como la pobreza, la falta de empleo y el crimen, entre otros.

 

Por su parte, Medrano asegura que su discurso se centra en reconocer y respetar los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos. Agregó que la falta de conexión ideológica con Nuestro Tiempo no es un problema para su campaña, sino que al contrario, consideran que aporta una nueva perspectiva desde la diversidad y se enfoca en buscar soluciones a los problemas cotidianos.

La fórmula presidencial ha recibido críticas de algunos miembros del Partido Nuestro Tiempo quienes consideran que aprobar la candidatura de una fórmula que no comparte sus ideologías, debilita al partido y puede generar confusión en los electores.

 

Ante esto, tanto Parada como Medrano han defendido su postura afirmando que su interés es trabajar para hacer de El Salvador un país mejor, independientemente de las diferencias ideológicas que puedan tener con el partido que los respalda. Asimismo, destacan que su propuesta es incluyente, plural y da cabida a diferentes posiciones ideológicas, siempre y cuando estas busquen el bienestar de todos los salvadoreños.

 

Por otro lado, el presidente del partido ARENA, Carlos García Saade, sigue teniendo la esperanza de establecer una coalición o alianza con las fuerzas políticas y sociales opositoras para presentar una candidatura presidencial única en las elecciones del próximo año. Se encuentran en conversaciones con otros partidos políticos para lograr este objetivo antes del plazo de inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral.

Otros artículos del autor

Conversación

...
...