...
...
Hierbas Para Dolores

Hierbas Para Dolores

¿Sueles tener problemas de espalda, en las piernas o en los hombros? Prepara té con esta lista de hierbas y verás cómo vas mejorando.

1 0 0 8

ElAtomoDeDarwin
@ElAtomoDeDarwin

Hierbas Medicinales

 

Introducción - advertencia

Esta información solo es para generar conocimientos, cada persona consume lo que desea. No se trata de drogas, pero si tienes dudas, consulta con tu médico de cabecera o con tu nutricionista. En especial si sufres de alergias, peso bajo o estás en período de embarazo/lactancia.

Los tés medicinales pueden funcionar muy bien, pero también puede generar ciertos efectos secundarios, por lo que es recomendable tomar con precaución y como dosis diaria 3 infusiones (desayuno, post-almuerzo y post-cena; con horas entre cada comida). Pueden aparecer varios malestares, pero si llevas buena alimentación (no tiene porqué ser dieta) es poco probable de que te suceda algo.

El cuerpo es muy complejo. Algunos dolores pueden ser reflejo de otro problema. Por ejemplo, acidez estomacal puede derivar en dolor de lumbar. Tomando un té puede reducir este problema. Las mezclas de los té se pueden hacer dependiendo de los dolores; la idea es mezclar en un recipiente las que desees y tomar una cucharada para usar de té (puedes filtrar si te molestan las hierbas) y ¡listo!

¿En dónde consigo hierbas?

- Huertas.

- Farmacias.

- Botánicas.

- Dietéticas.

Se puede conseguir como plantas normales o disecadas. Si las consigues disecadas te duran más tiempo. Dejaré entre paréntesis los nombres en latín, ya que no todas las plantas mantienen el mismo nombre en diferentes países.

 

Lista de hierbas

- Diente de león (Taraxacum officinale): sube las defensas, depurativa, baja el estrés culpable de dolores.

- Manzanilla (Chamaemelum nobile): tiene efecto sedante en todo el cuerpo, pero sobre todo en los intestinos. Es antibiótica, antiácida, calmante y ayuda con los dolores de la menstruación (tengo publicado un artículo sobre plantas para el período).

- Melisa (Melissa officinalis): ayuda en el sistema nervioso, estómago, dolores de espalda por acidez.

- Tomillo (Thymus): tranquilizante que sube las defensas (en especial en el intestino) y es antibiótico.

- Clavo de olor (Syzygium aromaticum): aumenta la circulación, analgésico, antipirético (sirve para dolor de muelas si se muerde uno de estos clavos), y antioxidante.

- Cedrón (Aloysia citrodora): sirve para los cólicos, la indigestión, náuseas, vómitos y flatulencias. Actúa para el sistema nervioso (ansiedad y resfriados).

- Anís (Pimpinella anisum): antiinflamatorio que alivia la congestión, limpia las vías respiratorias y reduce gases.

- Ortiga (Urtica): limpia la sangre de toxinas y ayuda en problemas lumbares y menstruales.

- Amapola (Papaver rhoeas): sedante del sistema nervioso, ayuda en dolores lumbares y menstruales.

 

Conversación

...
...