Loading...
🍴 Recetas Hierbas Para La Menstruación

Hierbas Para La Menstruación

¿Sufres mucho durante este proceso torturador? Vengo a revelarte sobre varias hierbas que te pueden ayudar a pasar mejor esos días. También para otro tipo de dolores (como de cabeza) y para que te sientas con más tranquilidad.

28/08/2022 16:14 - @Melow

¡Atención!

Esta información es para divulgación. Si tienes alergias, te recomiendo consultar con tu médico de cabecera si te conviene o no estas plantas.

Si estás en proceso de lactancia, ten cuidado ya que algunas hierbas pueden tener efectos negativos a largo plazo. Si estás bajo de tu peso normal, también debes tener cuidado. Muchas de las plantas favorecen la pérdida de grasa.

Puede tener algunos efectos secundarios, que en realidad, significan que hay un avance. Si los síntomas (ganas de dormir, diarrea, gases, etc) son muy molestos, puedes optar por cambiar tu mezcla de hierbas o dejarlo.

Tip: si llevas buena alimentación (no necesariamente dieta), es poco probable que te aparezcan malestares.

 

Indicaciones

De las diferentes listas que te estoy por dar a continuación, trata de conseguir tres tipos. Esto es porque si se aumenta la variedad, el rendimiento va a ser mejor. Tampoco quiero decir que se hagan una ensalada, pero si logran conseguir un par está bien.

Las hierbas que están fuera de la categoría de cólicos, son completamente opcionales. También si puedes añadir solamente una, está bien, ya que es como un extra.

Entre paréntesis te dejo los nombres en latín, porque en algunos países se las llama de forma diferente. Así vas a tener más posibilidades de encontrarlas.

¿En dónde se pueden conseguir?

- Huertas.

- Farmacias.

- Botánicas.

- Dietéticas.

Se puede conseguir como plantas normales o disecadas. Si las consigues disecadas te duran más tiempo.

¿Qué hago con las hierbas medicinales?

Una de las cosas más simples del mundo: té. Debes poner agua a calentar, con las hierbas a elección (que también se pueden conseguir como extractos). Esperas unos minutos hasta que ves que el agua se tiñó de una especie de verde (claramente va a variar según lo que has puesto). Después lo colas, ¡y a disfrutar!

Existen filtros que se pueden meter directamente en la tetera, lo que hacen mucho más fácil el trasvasado. También teteras en las que tienes que poner el agua caliente (con el filtro)  y ponerle el agua caliente, ya que al ser de vidrio no se pueden poner a fuego directo.

Lo mejor es tomar uno de estos té en el desayuno, almuerzo y cena. Puedes hacer para tener y te dura. Si no estás muy acostumbrado a tomar té de hierbas, te recomiendo que lo calientes antes de beberlo. ¿Se puede tomar en frío? Claro que sí, solo digo por comodidad para el consumidor.

 

Hierbas medicinales para el dolor de cólicos/abdominal

- Manzanilla (Capsella Bursa Pastoris): no solo ayuda con los espasmos de la regla, cumple muchas otras funciones. Tiene efecto calmante en todo el cuerpo. Es antibiótica para los intestinos. Posee un efecto de anti-acidez.

- Bolsa de Pastor: su función principal es antihemorrágica. Para cuando las reglas son dolorosas, abundantes y largas. Se utiliza para las hemorragias de cualquier zona del cuerpo (como la úlcera, náuseas, vómitos, efecto de reflujo ácido, etc). Los problemas estomacales pueden repercutir en la lumbar, por lo que en esos casos también habrá un alivio en la espalda.

- Castaño de Indias (Aesculus Hippocastanum): ayuda a la circulación, tiene efecto en la sangre estancada en las piernas. Sirve para la congestión pelviana (dolor de la pelvis)

- Ortiga Verde (Urtica Dioica): limpia la sangre con exceso de toxinas. Ayuda a disminuir la cantidad de coágulos de la menstruación. También sirve para la pesadez de hombros.

- Salvia (Salvia Officinalis): cuando hay desarreglos en la regla, es excelente para regular el período. Normaliza el sistema simpático y parasimpático (sistema nervioso). Reduce el estrés.

- Artemisa (Artemisia Vulgaris): suele usarse para mejorar el período, aunque también para estimular el proceso de digestión.

- Mejorana (Origanum Majorana): los dolores de cabeza durante la menstruación pueden ser provocados por algún problema en el hígado. Ayuda a relajar el dolor. Se la usa como esencia, y con una o dos gotas es suficiente. Como es muy concentrada, no se debe añadir mucho más. Tomar preferentemente en caliente.

- Caléndula (Calendula Officinalis): baja los dolores menstruales. Es fungicida, antiinflamatoria y antiespasmódica.

- Lavanda (Lavanda Officinalis): actúa sobre el sistema nervioso, los órganos del estómago, genitales, zonas bajas de la pelvis, y el sistema digestivo.

- Milenrama /Hierba de los Carpinteros (Achillea Millefolium): para reglas muy abundantes, disfunciones que se reflejen en la zona lumbar y es depurativa.

- Ortiga Blanca (Lamium album L.): tiene efecto en el tejido conjuntivo, específicamente en el útero. Ayuda en reglas abundantes con coágulos. Es antiinflamatoria.

- Sauzgatillo (Vitex agnus-castus): regula la menstruación, alivia los síntomas premenstruales y otros trastornos ginecológicos.

 

Hierbas medicinales para el estrés

Debido a que las plantas para relajarse son muchas más, te daré solo los nombres. Además de que tienen más efectos beneficiosos.

- Diente de León (Taraxacum Officinale)

- Eleuterococo Eleutherococcus Senticosus)

- Azahar (Citrus Sinensis)

- Amapola (Papaver Rhoeas)

- Bardana (Arctium Lappa L.)

- Espino Blanco (Crataegus Monogyna) 

- Fucus (Fucus Vesiculosis)

- Ginkgo (Ginkgo Biloba)

- Melisa (Melissa officinalis)

- Pasiflora (Passiflora incarnata 

- Regaliz (Glycyrrhiza glabra L)

- Tila / Flor de Tilo (Tilia platyphyllos)

- Valeriana (Valeriana Officinalis): no se debe consumir antes de irse a dormir, debido a que tiene efecto energizante.

- Tomillo (Thymus Vulgaris)

- Betónica (Stachys officinalis)

- Fumaria (Fumaria Officinalis)

- Olivo (Olea Europaea)

- Romero (Salvia Rosmarinus)

- Cola de Caballo (Equisetum Arvense L.)

- Lavanda (Lavanda Officinalis)

Compartir en las redes


5 Lecturas
Me gusta
1 Comentarios

Comentarios

@Ana22 Bueno es un buen producto
Debe iniciar sesión para responder al comentario.

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
Melow

@Melow

0 Seguidores 2 Artículos

Destacados