Llovía en la capital de Antioquia, 15.644 personas en el estadio, el campo no estaba para jugar, pero el Deportivo Independiente Medellín, aunque, en el minuto '11 perdía con el gol de Diego Rodríguez, pudo hacerse con el 73% de la posesión y ganar con goles de Andrés Ibargüen y Deinner Quiñones quien salió en el minuto '65 para anotar en el minuto '68.
Independiente Medellín ilusiona en la Copa Libertadores
La victoria del Rojo en este partido determinante para sus opciones de llegar a los octavos de la Libertadores, lo hace ascender a la primera posición del Grupo B igualado a puntos con el Nacional de Montevideo.
El DIM supo remontar a Nacional de Montevideo en el Atanasio Girardot de Medellín con buen fútbol y se pone líder del Grupo B
El equipo uruguayo parecía que iba a dominar el partido en los primeros 10 minutos, los cafeteros no encontraban su fútbol, con faltas y balones peligrosos que llegaban de pelota parada de Nacional con chalaca incluida de Juan Ramírez, que Luciano Pons sacó para respiro de los aficionados del DIM.
Sin embargo, el rojo siguió cometiendo errores y, tras una distracción de Marulanda, llegó el gol de Diego Rodríguez que ponía a los visitantes por encima en el marcador. El Atanasio Girardot quedó mudo, pero algo tiene el Decano que si no es sufriendo, no hay alegría y el Poderoso siempre reacciona, así fue que Díber Cambindo pudo empatar pocos minutos después, pero le faltó precisión como a todo el equipo.
Aunque, a partir de ese momento, el Medellín empezó a dominar el partido, tocando la pelota, jugando por las bandas y llegando al área de los uruguayos. El juego superior por las bandas y moviendo la bola a un lado y a otro, hizo que Edwuin Cetré asistiera a Andrés Ibargüen, quien anotó con un cabezazo imparable para el arquero del Nacional de Montevideo Sergio Rochet. 1-1.
Medellín tiró 17 veces, sin embargo, tan solo 4 disparos fueron al arco
El DIM quería más tanto fue así que al final del partido tiró 17 veces, sin embargo, tan solo 4 disparos fueron al arco. El dominio de la pelota era sólo del conjunto paisa que veían como sus rivales sólo esperaban el error para contrataatacar, algo que no les sirvió.
Varios jugadores del Independiente Medellín tuvieron opción para marcar gol, entre ellas las de Pons que no supo finalizar opciones claras de gol. Sin embargo, Déinner Quiñones salió del banco para ganar un partido controlado totalmente con llegadas de Cetré, Combinado e Ibargüen.
Era el minuto '65 la afición apretaba a los jugadores y salía Quiñones para marcar desde media distancia después de un robo de Marulanda. 2-1 y el Medellín hacia una remontada histórica que lo pone cerca de la clasificación. El partido no acabó ahí, Ibargüen tuvo de nuevo otra ocasión y los uruguayos reaccionaron pero ya era tarde.
El Medellín aguantó bien y Ricuarte no jugó ¿Estarán pensando también en el torneo apertura?
En la quinta jornada de Libertadores, Deportivo Medellín visitará a Metropolitanos y este domingo jugará contra América de Cali.