Loading...
📣 Opinión Irreversible: El caso que conmocionó a un país

Irreversible: El caso que conmocionó a un país

Inspirada en un hecho real, “Irreversible” cuenta la historia de Mariana Martínez, una vivaz estudiante del último año de Bachillerato, cuya asistencia a la fiesta de cumpleaños de un amigo, desencadena una serie de eventos que terminan en tragedia...

06/04/2022 01:45 - @ludwing1983

Irreversible: La historia detrás de la novela

“Gracias por estar aquí y por la oportunidad de esta entrevista. Ahora sabré lo que se siente estar en la silla del entrevistado (risas)”, comenta Ludwing Silva, tomando una silla para iniciar la entrevista con motivo a la publicación de su primera novela, “Irreversible”.

- RA: “Ludwing, ¿Habías intentado escribir anteriormente?"

- LS: “Si lo había intentado antes, pero siempre lo dejaba para después y nunca terminaba. Me pasaban miles de ideas por la cabeza y no sabía cómo hacer que las ideas brotaran en el documento en blanco… Con Irreversible fue distinto."

- RA: “¿Qué sucedió para que esta vez fuera distinto?”

- LS: “Recuerdo que, esa noche, revisaba el Twitter y veía las tendencias. Hubo una que me llamó la atención: Ángela Aguirre. Comencé a leer noticias sobre su caso y fue como un chispazo, como un escalofrío… Me conmovió tanto lo que le pasó que comencé a investigar más e inmediatamente empecé a escribir”

- RA: “¿Pero eras consciente de que estabas por escribir una novela o sólo fue un impulso?”

- LS: “Digamos que fue de parte y parte: La conmoción del caso de Ángela fue el impulso que hizo que escribiera. Sentí una mezcla de frustración y pena por lo que le pasó. Quería comunicar eso y fue cuando me di cuenta que había lo suficiente para escribir una historia.”

- RA: “Hablamos un poco de la novela”

- LS: “Irreversible está inspirada en el caso de Ángela Aguirre y cuenta la historia de Mariana Martínez, una estudiante del último año de preparatoria, que asiste a la fiesta de cumpleaños de un amigo. Este hecho desencadena una serie de eventos que terminan en tragedia.”

- RA: “¿Qué pueden esperar los lectores de tu novela?”

- LS: “Misterio, emoción, romance, drama, aventura, comedia, … Sin duda, hará que el lector se sienta parte de la historia.”

- RA: “¿Cómo fue el proceso para que la escribieras? ¿Creaste una rutina de trabajo?”

- LS: “Era 2019, cuando salió a la luz el caso; me encontraba trabajando. Debía dividir el tiempo de trabajo con la escritura de la novela. Empezaba a las 11-12 AM y terminaba a las 5 AM. La madrugada es buena para escribir porque todo está en silencio y puedes concentrarte mejor. Además, que la conexión de internet (en Venezuela) es mucho más rápida a esa hora (risas).”

- RA: “¿Es cierto que, en algunos momentos, sentiste la presencia de alguien mientras escribías?”

- LS: “Si, así es. Imagínate: Era de madrugada, todo en silencio; sentía que alguien estaba conmigo en ese momento. Fue a mitad de novela que comencé a sentir esta presencia… Tomé tan personal lo que le sucedió a Ángela, que pensaba que era una amiga que había perdido y que ella estaba conmigo, mientras escribía la historia inspirada en su caso. De hecho, decidí dejar de escribir por un tiempo, porque no podía dormir. Pero después, la retomé porque sentí que era algo que debía hacer. Como una forma de rendirle homenaje y dejar un mensaje.”

El mensaje que nos deja Irreversible

- LS: “Para nadie es un secreto que el sentido de justicia y las leyes están viciadas en Venezuela. No se cumplen con las leyes. Hay demasiada corrupción. De hecho, cuando leí el caso de Ángela Aguirre, me encontré con muchas incongruencias, había un gran vacío, varias piezas faltaban en el rompecabezas; a pesar de las evidencias. El mensaje es que, estos sucesos lamentables, que han sucedido y seguirán ocurriendo; deben detenerse. Debe imponerse la justicia. Sobre todo en Latinoamérica, los casos de femicidios se han multiplicado.

El caso de Ángela creó conmoción en toda Venezuela, pero eso quedó allí y han seguido ocurriendo casos similares dentro y fuera de sus fronteras. Debemos crear y tomar conciencia para que estos trágicos acontecimientos no se repitan.”

- RA: “¿Dónde podemos adquirir tu novela, Irreversible?”

- LS: “Está disponible en Amazon, tanto en formato digital, como en físico. Pueden ingresar a través de este enlace

- RA: “Ludwing, gracias por esta entrevista”

- LS: “Al contrario. Gracias a ustedes por haberme recibido. Gracias a Redactores Alfa por este espacio. Es grato saber que contamos con esta valiosa ventana que nos sirve de apoyo. Deberíamos repetir esta experiencia.”

Compartir en las redes


8 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
ludwing1983

@ludwing1983

1 Seguidores 12 Artículos

Destacados