Las autoridades, que pretenden disminuir la concentración de la población en Tokio mediante incentivos económicos. Según medios japoneses, además, extenderán su nueva política a las áreas circundantes de la capital de Japón, como las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa.
Japón pagará más de 7.000 euros por hijo a las familias que se muden fuera de Tokio
El incremento de la recompensa por marcharse de la capital de Japón supera el 100% en comparación con las ayudas gubernamentales que se daban antes, 300.000 yenes por hijo, casi unos 2000 euros. Además, esto se sumará ayudas económicas básicas que ya se dan a las familias que decidieron trasladarse y que constituyen un máximo de 3 millones de yenes y se sumará el aumento de tener un hijo.
Familias japonesas que viven en el área metropolitana de Tokio y están dispuestas a mudarse a otros lugares, podrían recibir del Gobierno de Japón hasta un millón de yenes por hijo, unos siete mil euros
Las familias participantes en el programa de reubicación se comprometen a vivir en la ciudad a la que se mudan durante al menos cinco años, y deberán devolver el dinero si abandonan el lugar antes del período acordado.
El incremento de la recompensa por marcharse de la capital de Japón supera el 100% en comparación con las ayudas gubernamentales que se daban antes
Si el niño ha cumplido 18 años, puede continuar recibiendo el pago del gobierno en su último año escolar.
2.381 personas abandonaron el área metropolitana de Tokio, Japón
Durante el año fiscal en curso, que se extiende hasta abril, cerca de 1300 municipios participaron en programas de reubicación lanzados en 2019. En el último año fiscal de 2021, un total de 2.381 personas abandonaron el área metropolitana de Tokio con apoyo de las administraciones.