Muchas instituciones cristianas, católicas, etc. Tienen una visión de lo que es Dios, aunque según ellos difunden y dicen que Dios no se puede comparar con nadie, al parecer ellos tienen un modo de ver la justicia desde una perspectiva donde Dios es un ser que tiene mucha lastima, por eso se esforzó hasta lograr el sacrificio para otorgar una redención por los pecados. Todas estas organizaciones di fundente del cristianismo hablan del hijo de Dios mas no dan una información concreta de como este vino al mundo, si Dios no tenía pareja y lo formo en María como este puede ser su hijo. Cosa que no estoy negando realmente lo es, la cuestión es como esto fue posible.
Se habla del perdón sería bueno preguntarse cómo es esto posible, cómo puedo creer en alguien sin conocerlo, algo debe dar la información para poder tener respuesta. Está la biblia como fuente que esta creada como guía para buscar para obtener la información certera, igual que toda la creación en semejanza de la realidad. Muchas veces los cristianos repiten lo mismo que dice la biblia, y no proporcionan un análisis profundo porque están siendo guiado por lo que se ve y así se cree, más en Dios se cree, pero no se ve. Esto significa que hay que ver para creer somos incrédulo, y si se cree para poder ver somos de fe, dos situaciones totalmente distintas. Si se vive para ver y así creer es una situación contraria a lo que es Dios, ya que el creo por medio de la fe por esa razón la misma biblia dice que cuando creaba se maravillaba en gran manera, porque lo que estaba creando primera vez lo miraba.
Se puede ver que él siendo Jehová puso la fe por obra, y no necesita ver para poder tener conocimiento de las cosas, solo debe pensar razonar y ejecutar la palabra que es la de mayor autoridad llamada alma. Ya se va tomado la idea de cómo es Dios, ahora ¿Por qué él se hizo justicia para que pudiera llegar a todos? A que le temía el alma llamada Jehová para llegar a tales extremos. Unas palabras en la biblia dicen: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová” aquí ya tenemos una respuesta, en todo ser existen dos grandes sabidurías el bien y el mal, y a el incorrectamente era la que él le temía eso sucede cuando el alma es buena, siendo así puede otorgar vida, el alma en error solo obtiene muerte para sí misma según la justicia.
ANTES DE TODO SER
En el principio del principio estaba presente el 1 formado por 3 elementos, espíritu que es la fuente de pensamientos, la ley de espíritu que es la puede crear vida de acuerdo a lo que le envíen a crear, y el alma que en aquel entonces era la de mayor poder, que es la que tiene nombre y la que nombra y tiene la facultad de hacer su propio razonamiento. En esta situación estaba desde el principio de todo un ser que puede actuar con su razón, pero no debe porque por razón de él mismo no existe sino por la razón de todo, que es él mismo y esta razón nació con el siendo la ley de su propia vida o espíritu, solo que no tenía ningún poder por que la tenía por naturaleza divina el Alma.
Dios, es 1 con el poder de 1 llamado el valor absoluto. Ya que esto estaba a si veremos las dificultades por el cual debió hacerse justicia. Esta la fuente de vida donde nace toda existencia, esta es por los pensamientos no existe ninguna vida sin haber venido de una fuente pensada. En esta fuente había un problema (digo había porque la justicia ya fue ojo con eso). El inconveniente era que si el poder está solo en el alma y está también podía ejecutar sin obedecer a la ley de su propia existencia que es la razón, haciendo caso a su razón todo lo creado sería un caos. La otra dificultad era que estaba solitario siendo primera persona y solo el posee la vida terna, ningún ser creado podría ser primera persona, es decir estaba condenado a estar solo dentro de un poder tan grande. Si él vive solamente por fe; ya es por la forma que existe porque no había nada únicamente el, la misma biblia dice que todo fue creado de la nada, tenía que arriesgar la vida eterna, pero para que esto pasara lo justo es toda la información que la fuente podía generar cuando daba vida tenía que ser creado y darse a conocer todo para ser justificado.
La vida que tuvo presente en Dios aceptaba solo dos formas de vida dentro de lo invisible que el bueno y el malo ya que por naturaleza divina y tener ley del espíritu no debe existir la duda. Entonces, así como el bueno tiene todo el poder este debe dar poder aquella alma que en algún momento pudiera volverse malo esto ocurrió en la vida de los ángeles todo esto se consumó cuando se separaron en malos y buenos y el de mayor poder se volvió malo dando el poder que por justicia este debería tener. Es decir, pareciera que quedó atrapado dentro de su propio poder el mal reclamaba lo que lo entendía la vida eterna, pero no se le puede dar vida a la muerte así que para que esta pelea se terminara tendría que hacer justicia, pero de una manera imparcial y fue que se creó el mundo de la incredulidad el mundo visible donde todo se ve para creer.
Analizando más hay que entender que toda alma en aquel entonces era de género masculino, los ángeles pudieron tener belleza femenina, más el alma era masculina porque de esa manera es la vida que estuvo en Dios. ¿Dónde salió el femenino en Dios? El poder era del alma de nombre masculino Jehová y la ley o justicia su nombre siendo femenino entre los dos hacían vida, ya de aquí queda excluido la desviación sexual. Jehová no podía tener hijo es decir este era por ley divina estéril, porque como ostentaba tener hijo dentro de la vida eterna si el femenino siendo la ley, razón, no tiene poder, y Jehová solo es primera persona y es quien puede morar dentro de la eternidad. Un punto importante tampoco podía crear el mundo visible, porque este tipo de vida solo se vive en incredulidad, por lo tanto, no es reconocida por la ley de la vida, si él lo creaba estando en su facultad con poder desobedecer su propia ley de vida, entonces este se vuelve pecador.
La única forma es que creara actas y decretos para poder hacer el mundo visible por un periodo de tiempo hasta que toda información sea puesto en manifiesto y no quede nada oculto, así Jehová se hace responsables de las consecuencias si lo planificado fallaba. Lo planificado fue por la fe, es decir todo fue posible en pensamiento y razón antes de todo ser fundado, la única manera de hacer justicia era dar poder a la ley de su propia vida esta es la razón de todo, para poder dar justicia al bueno y al malo. Otro obstáculo era Jehová tampoco podía hacer este cambio, violaría su propia ley de vida. La única forma era que pudiera tener un heredero fuera de la eternidad creado en lo imparcial que es la vida visible o el humano, a este se le otorgaría todo poder por un lapso de tiempo, y este debe entregarlo por voluntad propia. Todo en la fuente deben entregar el poder que sería, la fuente de vida, la ley de existencia, y el alma, y el heredero pudiera cambiar todo desde la fuente, pero queda otra dificultad si es masculino como se le puede dar poder al femenino que es la ley.
TRAMITACIÓN PARA JUSTICIA
Esto se resuelve si la única voz de mando que es masculina que pudiera entrar dentro de lo que era Dios en aquel entonces, este no debía entrar como Jesús, sino como el verbo para que pueda dar acción a toda palabra en la fuente, entonces la justicia y el amor se completaría al nacer el femenino y se manifestaría en el mundo visible e invisible una majestuosa obra única sin repetición. ¿Cuál fue la justicia? Es que todo pensamiento ejecutado por el alma con la razón de todo o con la razón de él o ella tendrían que tener justicia. Y esta se consumió en la semejanza o lo visible se comprobó antes de todo esto ser posible. Ya que la misma ley condena al que hace lo que se considera malo pero lo único que no recompensa al que hace lo bueno.
Como se le dio todo el poder a Jesús hijo, este al estar la razón pasando toda prueba la misma ley le tuvo que ceder la potestad de pasar de ultimo o 3ra persona a primera, y pudiendo abrir la puerta de la vida eterna donde nadie podía entrar, ni el mismo Jehová podía abrir. Jesus paso a ser hijo el primero por adopción igual como recompensa al que cree. Como esta vida es de incredulidad antes de Jesús morir esta vida no tenía poder para otorgar justicia por no ser reconocida por la ley de la existencia o del espíritu. Jesus es quien le otorga poder para que también esta tenga justicia y el poder que se le otorgó por ser mundo incrédulo fue a lo que se cree. Todo lo que se cree ahora es poder, pero si en todo eso no cree en la verdad absoluta que ya quedo claro al buen extendedor donde esta. Este no pude ser recompensado para poder tener vida eterna que es la única y mayor recompensa que puede dar Dios, en la tierra la recompensa lo da el poder de creer.
Entonces todo quedo que el que practica lo malo va a condenación este se llama impío, alma con corazón de continuamente el mal, se le puede llamar abadon. el incrédulo es el pecador este vive en incertidumbre y a todo le busca excusa, este es oposición a si mismo a creer este se llama satanás, diablo, está el bueno que es lo contario del mal este obedece a la razón por ser crédulo omite su razón, y la ley del espíritu es santa y cuando estos trabajan en armonía este se llama (Santo) un hijo de Dios con poder dentro de la vida terna por promesa. Los demás mundos creados incluyendo este quedaron totalmente destituido de la gloria de Dios, es decir ya no tienen Dios, gracias a la acción del verbo la fuente volvió a nacer, y para entrar en la vida eterna se debe nacer tal cual como lo hizo Dios y este dejo la puerta de la vida eterna abierta por un periodo de tiempo, porque si Jesús como humano pudo otros también podrán esto es lo justo. Espero puedan compartir este articulo gracias.