“No lo van a poder romper”: el mensaje de Galperin en medio de la batalla entre Mercado Pago y el Banco Central
Marcos Galperin, fundador, CEO y alma máter de Mercado Libre, ha estado activo en las redes sociales en los últimos meses. Tiene tres objetivos principales: criticar al gobierno, proteger la economía de libre mercado y demostrar el desempeño de sus productos, en particular el acceso de los usuarios, los servicios y los ingresos de Mercado Pago, su sistema de pago
digital local.
Ayer, tras la decisión del banco central de prohibir a alrededor de 4 millones de usuarios de billeteras digitales, Forbes informó que la mayoría de los clientes de Mercado Pago, el hombre más rico de Argentina con 5.400 millones de dólares en activos, ingresaron al Diálogo X. Dijo: "Si no se rompe, no se romperá".
Respondió a la noticia del periodista Lucas Morando, quien se quejó de que es "una de las pocas cosas que funciona bien en este país anfitrión", en referencia al "sistema de información y contratación que utilizan las grandes empresas y agricultores". , "Atraparon a los políticos".
Este comentario recibió muchas respuestas. Por ejemplo: “¡Muchas gracias por no darse por vencido! Congresista Orgulloso Argento”, “Gracias Marcos por la inspiración, espero conocerte algún día”
“El banco central desaparecerá”.
Hace unos días, Galperin celebró la inclusión de Mercado Pago en el programa "Compras sin IVA" lanzado por el ministro diputado Sergio Massa. También dibujó un gráfico de los líderes de la empresa que muestra que su sistema de pago está creciendo rápidamente, con 5 millones de usuarios en septiembre de 2022 y 10 millones de usuarios el próximo año, representando usted el 96% de la carga de trabajo. Cuentas Pagadas (interés mensual que tu plataforma paga a tus clientes todos los días).
Débito Inmediato
Ayer, el banco central modificó el método conocido como Debin (velocidad de débito) y afirmó que la medida fue aprobada por todos los participantes en el sistema "para prevenir el fraude". Miguel Pesce, de la organización, dijo que los servicios que recibirán los usuarios no cambiarán.
Las normas del Banco Central no se aplican a Mercado Pago, sino a todos los PSPCP (proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago). El BCRA dijo que a partir del 1 de diciembre, cada vez que reciban "un DEBIN ordinario, deberán indicar al cliente que si acepta emitir la factura solicitada por el proveedor en cada ocasión, su cuenta volverá a estar en aceptación".
Mercado Libre no está de acuerdo. "Ante una tasa de inflación anual del 124%, los bancos quieren evitar que millones de argentinos depositen dinero en cuentas digitales de Mercado Pago. Hoy, con una rentabilidad anual del 94,6%, la cuenta es una herramienta de protección muy efectiva, especialmente, contra pérdidas de compras. energía", dijo la compañía en un comunicado.
Y agregó: "Los bancos se vieron obligados a implementar el BCRA para reemplazar esta herramienta por otra que resultaba problemática para los usuarios. La solución que estaban considerando, 'quick pull', todavía está mal y no ha sido reemplazada adecuadamente.
" Por eso creemos que sería un error abandonar el 1 de Diciembre, una herramienta que funciona bien desde hace muchos años y que es segura para millones de argentinos: el débito instantáneo es la forma más segura de transferir dinero y tiene el menor número de fraudes del mundo. país (0,02% de todas las transacciones) y parece estar protegido por Mercado Pago". La fintech agregó que creía que la conclusión de la ley era "que habrá problemas allí". No."
"Las medidas anunciadas son un nuevo ataque directo a la inclusión financiera que socavará la experiencia de millones de usuarios y sus esfuerzos", concluye el comunicado.
El Central, por su parte, sostuvo que la medida cumple "con lo publicado a principios de año en el Boletín CIMPRA que creó el acuerdo alcanzado en el Dictamen de la Comisión de Procesamiento de Pagos Interbancarios de la República Argentina".
"El comité es un conjunto de diferentes actores de pagos y seguridad (BCRA, asociaciones bancarias, bancos, empresas de comercio electrónico, fintech, etc.) que investiga, desarrolla y gestiona el desarrollo de medios de pago. La notificación de CIMPRA tiene la capacidad de atraer Los principales cambios introducidos son mejoras en el sistema entre pagos y transacciones para evitar confusiones entre los usuarios. De esta manera, los prestatarios solo necesitan administrar los montos de los pagos a medida que se transfieren entre cuentas a través del sistema Pull Immediate Transfers. dijo el BCRA.