Loading...
➕ Extra La carta

La carta

Todo estaba mal en la vida de este alumno...

08/02/2022 15:57 - @onidlag45

La carta

Por Joaquín Guzmán 

Todo estaba mal en la vida de Fidel. Tenía problemas en casa. Carecía de amigos sinceros. No tenía nada de lo que deseaba; ni siquiera albergaba la esperanza de obtenerlos. En el amor, no estaba en la lista de elegibles para las chicas que conocía.  

Llevaba semanas buscando con quien charlar y descargar sus aflicciones. Pero sentía que nadie lo escuchaba, ni siquiera su madre. Para escapar de sus vicisitudes, encontró refugio en el alcohol y en algunas drogas, pero descubrió que, al pasar sus efectos, su condición empeoraba.

Uno de esos días determinó separarse del mundo de los vivos y pidió permiso de ausentarse de las últimas clases, argumentando que se sentía mal. Cuando llegó a su habitación pensó en algunas personas que lamentarían su partida y decidió escribirles para despedirse.

Esa tarde escribió y escribió tanto que se quedó dormido y no despertó hasta el amanecer del siguiente día. Ya más tranquilo, se dispuso a ir a la escuela y darle el último adiós a quienes en algún momento le tendieron la mano.

Platicó con Paco, que con su alegría animaba a todos. Lloró junto con Susy, la compañera que fue en algunas ocasiones oído de sus lamentos y paño de sus sinsabores. Pero tuvo un extraño sobresalto que le indicaba buscar a alguien más. Así que se acercó al Prof. Gabilondo y platicaron en su cubículo durante más de un periodo de clases.

Al pasar el tiempo, Fidel se graduó como médico y el profesor recibió una carta de agradecimiento por aquella charla. Fidel le confesó los planes de aquel día y cómo esa conversación detuvo lo que parecía inevitable.

Ahora, cada vez que un alumno se acerca para platicar, el profesor deja de lado sus pendientes y los escucha con atención, porque con Fidel, no recuerda qué se dijeron ese día.

Compartir en las redes


5 Lecturas
Me gusta
1 Comentarios

Comentarios

@Alejandra100 Me encantó
Debe iniciar sesión para responder al comentario.

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
onidlag45

@onidlag45

0 Seguidores 2 Artículos

Destacados